Sin surf pero con mucha comida ;)

El principal plan para hoy era hacer surf y ver el partido de fútbol de la selección chilena pero al final se convirtió en un día totalmente gastronómico.

 

A las 7:30 Tello vino con Patricio a buscarnos a todos para comenzar el día con un poco de ejercicio: surf. A pocos kilómetros de Taltal existen varios lugares donde se puede practicar este deporte, sin embargo hoy la climatología no quiso acompañarnos. Poco después de las 8:00 estábamos preparados en la playa y mentalizados para lanzarnos al agua helada del Pacífico pero las condiciones no eran las adecuadas. Las olas eran pequeñas y además rompían cerca de la orilla así que tuvimos que dejar el surf para otra ocasión.

 

 

Aunque no nos habíamos ejercitado, eso no nos impidió prepararnos un desayuno de campeones, no hicimos deporte pero teníamos un hambre como si lo hubiéramos hecho.  El resto de la mañana estuvimos en la biblioteca trabajando y a la hora del almuerzo Romina y Marcela nos invitaron a comer unas lentejas en su casa. Tuvimos una sobremesa muy amena cambiando constantemente del inglés al español; Kat, Ryan y Sarah aprendiendo más castellano y Romina y Marcela mejorando su inglés. Pudimos comprobar que el objetivo de la escuela de Tello se cumplía a la perfección, todos estaban aprendiendo en un ambiente relajado y distendido ayudándose los unos a los otros.

Para bajar la comida fuimos a dar un paseo por Taltal. Una de las características de esta ciudad costera es la gran cantidad de grafitis que existen en sus muros.  No son las típicas pintadas gamberras que ensucian las fachadas, son pequeñas obras de arte. Entre la gran variedad de murales que vimos sobresalían dos temas: mujeres y Taltal.

A las 17:00 nos dirigimos a la casa de Vivi y Fernando, una pareja muy agradable que nos invitó para que viéramos el partido de fútbol amistoso de Inglaterra contra Chile. Poco a poco fueron llegando más chicos de la escuela de Tello y estuvimos compartiendo todos juntos el resto de la tarde. El que peor llevó el partido fue Ryan, al final Inglaterra perdió contra Chile y tuvo que aguantar todas las bromitas chilenas…

Al terminar el partido y después de unas cervezas, estábamos prendidos y nadie nos queríamos marchar. La hora de la cena se acercaba y que mejor que comer algo juntos. Dicho y hecho, en unos minutos nos organizamos y fuimos a comprar los ingredientes necesarios para hacer unas tortillas de patatas. Entre todos hicimos rápidamente 4 tortillas, unos pelaban patatas, otros picaban, otros cocinaban… También hicimos una enorme ensalada de cebolla y tomate y todo desapareció enseguida, o teníamos mucha hambre o nos quedó muy bien la cena.

 

Nos despedimos y cada uno nos fuimos a nuestras casas, lo bueno es que mañana nos volveremos a juntar casi todos otra vez, tenemos un día de playa ;)

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    ARMARMI HASSAN (martes, 05 abril 2022 06:01)


    Me siento muy feliz en este momento, de hecho, soy el ser más feliz del mundo en este momento. Perdí tanto dinero comerciando con criptomonedas que decidí probar MARK DAVSON CRYPTOCURRENCY INVESTMENT COMPANY y me sentí muy eufórico cuando mi inversión de $2000 rindió $22,540 en una semana... Ahora soy rico... Gracias MARK DAVSON CRYPTOCURRENCY INVESTMENT EMPRESA.
    https://markdavsoninvestment.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified