Pichifest 2013

Ahora sí, ya estamos tod@s, anoche alrededor de las 2 de la mañana  llegó la caravana de combis! Fue espectacular como poco a poco fuimos escuchando el estruendo de los motores hasta que de repente, entre los árboles empezaron a aparecer una combi tras otra y ninguna igual, así hasta 28 que contamos. Cuando todos se estacionaron había combis por todos lados y los propietarios, lejos de irse a dormir, todavía siguieron unas cuantas horas más (algunos hasta el amanecer) comiendo asado y tomando unos tragos. Nosotros tampoco nos quedamos atrás y entre unas cosas y otras acabamos acostándonos a las 6 de la mañana…

Hoy nos levantamos rodeados de combis y  los pequeños campamentos que cada combi tenía a su alrededor. Hay combis mexicanas, brasileñas y alemanas de diferentes años, pero no hay ninguna igual, cada una tiene la personalización única de su dueño y todas tienen su propio nombre. Hay niños, jóvenes, personas adultas, familias enteras… y a todos nos une una cosa: la combi. Durante todo el día estuvimos conversando con mucha gente sobre nuestra afición mutua, combis y viajes, y conocimos a gente que ya conocíamos por internet. Para nosotros no fue una sorpresa vernos inmersos en este ambiente ya que con anterioridad lo hemos vivido en otros países pero si nos reafirmó en nuestra teoría de quien compra una VW combi no solo compra un vehículo sino que se une a una gran familia internacional con una forma de vivir y pensar muy parecida.

Por la tarde, Lorena y Daniel, los chicos de Coquimbo, nos invitaron a un asado y pan hecho por ellos mismos, estuvo delicioso. Al rato nos acompañaron Linda y Aaron (viajeros californianos) y junto con Claudi (miembro del grupo Kleinbus medio español – medio chileno) estuvimos conversando hasta que llegó la hora del evento nocturno.

Nos juntamos todos alrededor de una hoguera y los organizadores de Kleinbus empezaron a pasar fotografías de otros eventos e invitaron a la gente a que se animara a demostrar sus habilidades artísticas con el canto. También hubo una ronda de presentación para los miembros que acudían por primera vez a un evento de Kleinbust y nosotros estuvimos hablando un poquito de nuestra experiencia viajera. Incluso, junto con Linda y Aaron, mostramos algunas fotos de nuestros viajes y nos obsequiaron con la gorra oficial del club.

Después continuamos compartiendo con la gente un poquito más pero el cansancio de ayer por la noche apareció y hemos venido a descansar a la Zaigua ya que mañana nos espera un día intenso: viaje hasta Santiago, la capital de Chile.

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    kombinacho (martes, 03 diciembre 2013 05:54)

    por motivos de salud, mi señora y yo no pudimos estar ahí en esta oportunidad (primer paseo al cual no podemos asistir)
    sin embargo me alegro mucho que hallan disfrutado este paseo tal y como nostros lo hacemos cada vez que nos juntamos en caravana.. como bien tu dices "quien compra una VW combi no solo compra un vehículo sino que se une a una gran familia internacional con una forma de vivir y pensar muy parecida."
    te saludo

  • #2

    daniel rivera (martes, 03 diciembre 2013 06:01)

    hola amigos..que bueno q la pasaron bien y fue un gusto conocerlos ....y una hermosa experiencia espero encontrarnos algun dia ......en algun lugar...suerte en su viaje.......y los esperamos en coquimbo.....no olviden q les falto conocer el valle de elqui en kombi........

  • #3

    Zaigua (sábado, 07 diciembre 2013 14:48)

    Kombinacho ojala para el proxima Pichifest no tengan ningun impedimento, lo importante es que su mujer se recupere. Les enviamos nuestros mejores deseos.

    Daniel! Nos dio mucho gusto conocerlos y compartir esos días con ustedes. Seguramente en un futuro nuestras rutas se reencontrarán. Un abrazo a ti y a Lorena!! Ojalá pudieramos hacer el Valle del Elqui juntos!

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified