Al mal tiempo, buena cara

Todos los planes del día se fueron al carajo porque de nuevo a la Zaigua no le dio la gana partir, pero bueno, todo será por algo no?

 

 

Me levante temprano para hacer un poco de ejercicio y organizar la Zaigua que era una mezcla de circo, mercadillo ambulante y cajón desastre, con razón ayer la oficial argentina no quiso inspeccionarla a fondo… En fin, que ya estaba todo listo para partir hacia Mendoza cuando de nuevo no arrancaba!! que frustración!!! otra vez no!!! Trate de respirar profundamente a ver si despertaba de la pesadilla, lo intenté otro par de veces pero nada, más de lo mismo. La verdad que no lo entiendo, se suponía que ya todo estaba bien, la han visto un número incontable de mecánicos y entendidos y seguimos en la misma. Podía haber hecho lo que hicieron los mecánicos anteriores, mover el distribuidor hasta que agarrara de nuevo el punto y partir, pero otra vez iba a ser un arreglo temporal y ya estoy harto de chapuzas. He decidido hacer una llamada internacional por internet a ver si entre todos conseguimos encontrar el problema y no salir de Uspallata hasta haber arreglado la verdadera falla mecánica.

Kai
Kai

Pero bueno, y ahora que hacía yo en Uspallata? No tenía ni idea, así que me puse a caminar para conocer un poco más el pueblo. Enseguida me encontré con un artesano y me llamaron la atención sus artesanías por su perfección, en cuanto hablé con el artesano entendí porque era tan perfecto su trabajo: Kai era alemán. Estuvimos charlando un rato y me dijo que porque no ponía mis artesanías junto a su puesto y así podía hacer algo de dinero y olvidar el tema de la Zaigua, era cierto, por qué no? Total, que agarré el “changarro” y me instalé. Más tarde llegaron una pareja de artesanos, Fernanda y Martín, y pasamos una tarde muy argentina tomando mate y hablando de fútbol.

Fernanda y Martín
Fernanda y Martín

Ha sido un día totalmente opuesto a lo que tenía planeado, pero de nuevo todo pasará por algo, digo yo, a ver si es que la Zaigua tiene un sexto sentido para elegir los lugares donde estropearse, ¿verdad amigos chilenos? :)

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified