Escalando la pre cordillera andina

Día a día voy descubriendo que en Uspallata hay muchas actividades para no aburrirse y hoy no podía ser menos, a escalar se ha dicho.

 

 

De nuevo, la agencia de turismo de deportes de aventura Desnivel Aventura, me invitó a pasar la mañana con ellos escalando en la precordillera andina. Por cierto un poco de chisme, ¿alguien ha visto la película 7 años en el Tibet de Brat Pitt? Pues se rodó aquí y durante 3 meses Uspallata y sus alrededores se convirtieron en un plató natural de grabación.

Regresando a la escalada, en esta ocasión Virginia fue nuestra guía y acompañé a otros dos turistas que nunca habían escalado o hecho rappel con anterioridad, uno era de Israel y el otro de Uruguay. El día estaba un poco nublado e hicimos un pequeño trekking hasta la pared que íbamos a escalar.

 

 

Virginia nos puso los arneses, explicó como teníamos que subir y bajar y nos garantizó que no nos podía pasar nada ya que todo estaba bajo control. Yo ya había escalado y hecho rappel en el pasado y estaba muy tranquilo, sin embargo mis dos compañeros estaban un poco más nerviosos. Ellos comenzaron con la actividad y poco a poco le fueron pillando el truquillo, especialmente el israelita. Cuando me llegó el turno subí y bajé con bastante facilidad y pude disfrutar del paisaje.

De regreso a Uspallata me quedé ensimismado con la belleza de esta región, está claro, en cuanto arregle la Zaigua me voy a dar una buena vuelta por aquí.

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified