Así se prepara uno para el Dakar!

Vamos que nos vamos
Vamos que nos vamos

Cuando vemos un gran evento deportivo la mayoría de las veces únicamente nos quedamos con el espectáculo que observamos. Sin embargo, a veces se nos escapaba un detalle muy importante: los aficionados. Si no fuera por muchos fanáticos, ningún deportista tendría la repercusión mediática que tienen en la actualidad y el artículo de hoy va dedicado a todos los “locos” del motor que acuden al rally más importante del mundo: el Dakar.

 

Durante la última semana además de estar trabajando muchas horas e ir coordinando con Andrea su regreso (que por cierto viene en un par de días) he estado investigando como podía acercarme a ver el Dakar que sale de Uspallata mañana. Después de contactar con mucha gente, al final, Ricardo, el dueño del camping en el que me estoy quedando (Juan Bautista) me ofreció a llevarme junto con otro par de amigos, Robert de Sudáfrica y Paris de Australia.

 

 

A las 16:30 nos juntamos bien aprovisionados con Ricardo y sus amigos, en total íbamos a ser un grupo de 11 personas. En nuestro equipaje no podía faltar la carne, el vino, el fernet y sobre todo el entusiasmo por ver el Dakar que nos va a unir a todos durante dos días.

Corrían rumores que se iban a cortar las carreteras de acceso a las 18:00 y por eso lo mejor era ir a pasar la noche cerca del recorrido. A unos 20 km de Uspallata nos instalamos en un lugar en el que mañana veremos pasar los vehículos a toda velocidad, el paisaje es increíble. Entre todos nos organizamos y empezamos a instalar el toldo, mesas, tiendas de campaña y sobre todo lo más importante: preparar el fuego para el asado.

Hasta bien entrada la noche hemos estado compartiendo historias, comiendo, bebiendo y riéndonos mucho. Mañana no sé cómo estará el Dakar pero por ahora la experiencia está siendo inolvidable.

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified