La Zaigua vuelve a rugir!!!

Y… la Zaigua camina!!!Por fin parece que ya dimos de una vez por todas con la falla mecánica y esta vez ya quedó bien.

 

 

En unos días vamos a hacer dos meses desde que entramos a Argentina. Desde entonces no nos hemos movido de Uspallata y ya era hora que arregláramos la Zaigua. La verdad que no fue tarea fácil ya que parecía que ningún mecánico quería trabajar. Los tres primeros mecánicos que contactamos nos decían que iban a venir a revisarnos la combi pero nunca llegaban y así estuvimos perdiendo varios días. Al final contactamos con Tapia, un militar retirado, y vinos a buscarnos al camping para remolcarnos hasta su taller.

Nos centramos en el distribuidor y vimos que algo no funcionaba como debería pero tampoco sabíamos exactamente que era, lo mejor era llevar el distribuidor a Mendoza. Tapia nos dijo que nos podíamos quedar esa noche en su taller y al día siguiente ir en autobús hasta Mendoza para reparar el distribuidor.

 

 

El miércoles me marche temprano hasta Mendoza sin saber exactamente a donde dirigirme. En Uspallata y por internet nos habían aconsejado diferentes lugares pero sin medio de transporte era complicado moverme por la ciudad. La otra vez que fui a Mendoza estuve en un taller que estaba cerca de la terminal de autobuses y decidí probar suerte. Cuando llegué al taller de Carlos Pozzebon y les enseñé el distribuidor enseguida me dijeron que lo que le pasaba es que le faltaba un seguro y el hall se movía. Solo había que asegurar esa pieza y listo. Me tocó quedarme todo el día por Mendoza  hasta que repararon la pieza pero mereció la pena porque esa misma noche volvimos a arrancar la Zaigua!!!

Queríamos asegurarnos de que la Zaigua quedó reparada totalmente y estos últimos días hemos estado recorriendo los alrededores de Uspallata. Un día nos fuimos hasta San Alberto y anoche nos fuimos a dormir y hacer un asado en el cerro 7 colores y por ahora la combi ni se ha quejado.

Ahora estamos decidiendo cuando nos ponemos otra vez en la ruta. A la Zaigua todavía le tenemos que cambiar una correa y el motor del limpiaparabrisas que se quemó en Chile y no sabemos si hacerlo aquí o en Mendoza. La verdad que nos sentimos bastante cómodos en Uspallata pero algún día de estos tendremos que volver a la carretera…

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    amelia venzor (martes, 11 febrero 2014 21:43)

    saludos, que bien que ya esta lista la zaigua, asi que buen viaje,

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified