Paseando por Mendoza

Hoy por fin hemos podido conocer la ciudad que tanto nos han hablado durante las últimas semanas: Mendoza.

 

Estuvimos desayunando con Mey y nos fuimos hasta el centro a pasear por sus calles y a recoger mi pasaporte. Antes de salir de Chile tuve que hacerme un pasaporte nuevo ya que el actual estaba a punto de caducarse. Desde el consulado de Santiago de Chile tuvieron la gentileza de mandármelo hasta el consulado de Mendoza y esta mañana lo recogí sin ningún problema, excelente el servicio que me han ofrecido desde ambos consulados.

 

 

Más tarde quedamos con nuestro amigo Juan, de Uspallata, quien se ofreció a acompañarnos durante todo día para guiarnos por Mendoza. Primero estuvimos caminando por el centro: la Plaza Italia, la Plaza España, la Plaza Independencia, la calle San Martín… Lo que más nos llamó la atención, además del buen ambiente que se veía, fue la limpieza de sus calles.

Después de comer  nos dirigimos hasta el parque San Martín, según nos dijeron el tercer parque urbano más grande del mundo. La verdad que nos encantó, estuvimos paseando a las orillas del lago y subimos hasta el cerro de la Gloría en donde se le rinde homenaje al libertador San Martín.

Después de tomarnos algo refrescante con Juan, nos despedimos de él y nos fuimos hasta Lujan de Cuyo para encontrarnos con Mey y Javi. Aprovechamos para hacer una mega compra para los próximos días y nos dirigimos hasta la casa de los padres de Mey quienes estaban celebrando el cumpleaños del hermano menor de Mey. Muy amablemente nos invitaron a la fiesta y disfrutamos de la compañía y el asado.

Ahora vamos a descansar que mañana también tendremos un día ajetreado: reparar un neumático, visitar la Bodega Belasco de Baquedano y hacer camino hasta San Rafael.

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified