¿Encontraremos a Frodo en El Bolsón?

Amadeo
Amadeo

¿Quién no ha visto la película de “El Señor de los anillos”? Pues hoy llegamos a “La Comarca”, específicamente a El Bolsón ¿Encontraremos a Frodo? Mi tesoro…

 

Al levantarnos esta mañana nos encontramos con la grata sorpresa que enfrente había otra combi. Como buenos vecinos, fuimos a presentarnos y conocimos a Agustín, Caroline y Amadeo, una joven pareja de Buenos Aires junto a su hijo Mateo de solo un año de edad. Nuestros anfitriones, nos invitaron a unos mates mientras intercambiábamos datos útiles ruteros. Resulta que ellos hace dos meses comenzaron su viaje hacia México y les abrumamos con información de todo tipo que esperemos les sea de utilidad. Ojalá les vaya igual de bien que a nosotros,  la verdad que nos sentimos  muy identificados con ellos porque nos recordaban mucho a nosotros hace más de un año con muchas preguntas e inquietudes, como pasa el tiempo.

Junto a Agustín, Caroline, Amadeo y su combi Afrodita
Junto a Agustín, Caroline, Amadeo y su combi Afrodita

Comimos algo rápido y como el tráfico nos empezó a molestar decidimos continuar la ruta, hoy pretendíamos llegar a El Bolsón. De Bariloche a El Bolsón hay alrededor de 120 kms y la verdad es que parece que estés dentro de un documental, lagos preciosos, bosques interminables y montañas con glaciares en su cima. Un recorrido muy lindo.

El Bolsón se caracteriza por ser el pueblo hippie de Argentina y podemos asegurar que tiene mucho de cierto. Todos los martes, jueves y sábados artesanos locales y foráneos se reúnen en la plaza Pagano para ofertar sus artesanías. Entre un ambiente aromatizado por las “finas hierbas”, encontramos todo tipo de artículos pero echamos en falta unas muy especiales: las artesanías Zaigua. A ver si nos planificamos bien y el sábado nos animamos a “parchear” y generar algo de dinero que no nos vendrá mal para llegar hasta Ushuaia.

Por la tarde nos acercamos hasta la afamada cervecería artesanal “El Bolsón” y nos sorprendieron con una agradable invitación. Nos invitaban a pasar unos días en su camping y conocer mañana las instalaciones de su cervecería, menuda bienvenida a “la comarca”. No sé si llegaremos a ver a Frodo pero por lo pronto tenemos baño, ducha, lavadora, internet, frigorífico… encontramos nuestro tesoro viajero ;)

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified