Con el culo pegao' al asiento

Todavía con el susto que tuvimos sobre la salud de Andrea, hoy nos pusimos de nuevo en ruta y 11 horas sentados en la Zaigua hace que se te pegue el culo al asiento.

Salimos de Sarmiento y a las dos horas llegamos a Comodoro Rivadavia, la Capital Nacional del Petróleo. Esta región es de las más importantes de Argentina en cuanto a producción de energía y lo pudimos comprobar en la carretera ya que a ambos lados del asfalto vimos cientos de torres que extraían petróleo. Es aquí donde por primera vez se encontró el oro negro en 1907.

En Comodoro tomamos la ruta 3 de la cual no nos desviaríamos en todo el día. Lo mejor del camino fue llegar de nuevo al Océano Atlántico, ya hacía más de un año que no lo veíamos.  El resto fue muy monótono; rectas y viento, lo único que rompía la rutina eran los saludos de los camioneros, guanacos, ñandues o choiques y muchos animales  atropellados, sobre todo liebres.

Ya de noche llegamos hasta Puerto San Julián, hemos hecho casi 600 kms y la Zaigua se ha comportado como una campeona. Ahora a descansar y a ver que podemos curiosear mañana por este pueblo costero ¿todavía estarán por aquí los famosos pingüinos magallánicos?

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified