Ni frío, ni viento, ni fallas mecánicas nos detienen

La región de la Patagonia es  muy bella pero recorrer esta región por carretera cuando el otoño está comenzando en un vehículo antiguo impone su precio, menudo frío pasamos hoy.

 

 

Antes de marcharnos de El Calafate dimos una vuelta rápida por el Glacio Bar, un bar construido totalmente en hielo (mesas, asientos, vasos, etc.) que también tiene esculturas hechas con hielo de los glaciares cercanos. La temperatura adentro es de -10ºC así que antes de entrar nos dieron una especie de capa térmica con gorro y unas manoplas. La visita fue muy rápida y no nos dio tiempo ni a tomarnos nada, ya será en otra ocasión.

Del bar de hielo nos metimos en nuestro frigorífico con ruedas, menudo frío tuvimos durante el resto del día en la Zaigua. La temperatura era baja y se podía soportar, el problema era que cuando soplaba el viento la sensación térmica era mucho menor y entre que a la combi le entra aire por todos lados y que hoy hizo un viento muy fuerte en la ruta, tuvimos bastante frío en el camino de El Calafate a Río Gallegos.

 

El susto del día nos lo llevamos apenas llevábamos 20 kms recorridos, la Zaigua se paró. Analizando lo ocurrido tenía que ser el mismo problema que tuvimos hace unas semanas con el distribuidor. Como ya somos “expertos” en ese problema mecánico pusimos la combi en marcha de nuevo moviendo el distribuidor y decidimos volver a El Calafate para sacar esa pieza y ver si el seguro que nos habían puesto se había salido.

 

 

Las horas mirando como los mecánicos trabajaban el motor dieron sus frutos y casi pudimos reparar la Zaigua nosotros solos. El seguro había desaparecido y Andrés, un mecánico local, nos echó una mano para fabricar un nuevo seguro que ajustara el hall del distribuidor. Utilizamos una broca fina de una taladradora (que es de acero) como seguro para ajustar de nuevo el hall y aparentemente quedó bien. 

Mas tranquilos con el problema solucionado nos pusimos de nuevo en marcha y ya no paramos hasta Río Gallegos. El frío nos acompañó todo el camino y en Río Gallegos siguió. Mañana, si el tiempo lo permite, cruzaremos a Tierra de Fuego, cada vez más cerca de uno de nuestros objetivos del proyecto.

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified