De nuevo en Chile, Cachay!

Salimos de la Tierra del Fuego para llegar de nuevo a Chile cachay!!

 

Nuestra segunda vez en Río Grande fue mucho más benévola que la primera, no nos hizo tanto viento e incluso salió el sol y nos permitió dar alguna vuelta para conocer un poco más esta ciudad fueguina. A mediodía nos dirigimos la frontera para realizar todos los trámites de entrada a Chile.

 

 

Primero hay que parar en el San Sebastián argentino y luego en el San Sebastián chileno para hacer todos los papeleos. En ambos puestos fronterizos el proceso es igual: sellar los pasaportes (de entrada o salida del país), hacer las gestiones del vehículo (entregar o recibir el permiso de circulación temporal) y realizar la inspección del vehículo y todo sin ningún costo. Lo que más se puede demorar es en la revisión del vehículo pero en nuestro caso en el lado chileno ni miraron a la Zaigua y en el argentino hicieron una exploración muy por encima, normal, con el desastre de cosas que traemos en nuestra casa…

Nuestro objetivo era llegar hasta Punta Arenas y la vía más rápida era tomar el camino de tierra que llega hasta El Porvenir y de ahí tomar un transbordador que cruza hasta Punta Arenas. Este camino no está en las mejores condiciones pero gran parte del trayecto se hace bordeando la Bahía Inútil y el paisaje es muy lindo, incluso pudimos observar flamencos.

Una vez en El porvenir nos dirigimos hasta el muelle en donde íbamos a tomar un ferri hasta Punta Arenas. La empresa responsable del ferri es la Transbordadora Austral Broom y es conveniente echar un vistazo a su página web para informarse sobre los horarios (con menor frecuencia que el paso de la Primera Angostura) y las condiciones del mar. Era la segunda vez que cruzábamos el Estrecho de Magallanes y aunque tardamos más (casi dos horas y media), fuimos muy cómodos y calentitos.

 

Pasadas las 21:30 llegamos a Punta Arenas sin saber a dónde ir y como mañana queremos estar temprano en la Zona Franca hemos aparcado en una gasolinera cercana para pasar la noche. Mañana nos tocará un día de compras, la Zaigua necesita “zapatos” nuevos J

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified