Via Crucis Submarino

La verdad que no nos habíamos enterado que hoy era Viernes Santo hasta que nos dimos cuenta que estábamos en medio del único Vía Crucis subacuático del mundo.

 

 

Por la mañana temprano regresamos al taller de Marcelo pero como no tenía espacio hasta por la tarde decidimos regresar mañana y aprovechar la tarde para vender artesanías. Se nos ocurrió movernos más cerca del muelle Luis Piedra Buena a ver cómo funcionaban las ventas y alrededor de las 17:00 comenzó a verse bastante movimiento; estaban desalojando parte del estacionamiento e iban a montar un escenario. La policía nos dijo que se iba a celebrar el Vía Crucis Submarino y nos teníamos que apartar un poco porque íbamos a molestar.

Nos informamos que esta era XI edición de este Vía Crucis y que incluso el Papa Francisco lo había bendecido, haciendo patria en Puerto Madryn y Argentina. El desarrollo del mismo es muy similar a cualquier Vía Crucis hasta que llega la 10ª estación. En ese momento, el padre Juan Gabriel, ataviado con su sotana, traje de neopreno y escafandra (blanca como no podía ser de otra manera), es elevado junto a una cruz de unos 4 metros por una grúa e introducido en las heladas aguas del Atlántico donde le están esperando una buena cantidad de buzos y piragüistas.

Una vez en el fondo marino y acompañado de los buzos que cargan la cruz, se dirige hasta la playa en donde le esperan cientos de fieles no sin antes realizar dos estaciones más en el agua.

Toda la ceremonia finaliza en la explanada del muelle donde los feligreses se juntan para orar todos juntos.

Sin lugar a dudas una celebración religiosa que nos sorprendió mucho, como se nota que estamos en la Capital Nacional del Buceo.

 

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    javi (lunes, 21 abril 2014 03:49)

    increible :D

  • #2

    Fernando (martes, 22 abril 2014 07:42)

    Siguen en madryn?como los trata?saludos

  • #3

    Zaigua (martes, 22 abril 2014 15:59)

    Fernando, el domingo salimos de Madryn, la verdad que la pasamos muy bien e hicimos muy buenas amistades, nos dio pena irnos pero teníamos que continuar. Un saludo.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified