Quijotada en Tandil!!

Que bueno es volver a encontrarse con amigos viajeros que hicimos en la ruta hace más de un año, salimos de Mar del Plata y llegamos a Tandil con los Quatro Quijotes.

 

Ayer fue nuestro último día en Mar del Plata y quizás fue el más placentero ya que la climatología acompañó y el ritmo de la ciudad, al ser domingo, se desaceleró. El día se levantó con niebla pero mientras nos dimos un paseo por la costanera poco a poco se fue despejando. Mucha gente aprovechaba para correr, patinar o montar en bici mientras otros, incluidos nosotros, aprovechábamos a curiosear las artesanías que se ofrecían. Coincidimos con una competición de skate y ahí nos quedamos hasta la ronda final; los chicos para ser amateurs tomaban bastante velocidad…

Por la tarde estuvimos vendiendo nuestras artesanías y nos hicimos una cena de verdad. Quedarnos en las grandes ciudades tiene varios aspectos negativos y uno de ellos es que frecuentemente no podemos cocinar como nos gustaría. No nos podíamos ir sin hacernos un arroz con calamares en la costa, no era paella pero tampoco nos quedamos muy lejos.

 

 

Hoy nos pusimos en ruta hacia un lugar que teníamos planeado visitar hace varias semanas: Tandil. Nos teníamos que desviar de nuestro camino hacia Buenos Aires pero no importaba, unos muy buenos amigos nos esperaban.

Taganga, Colombia, Diciembre 2012
Taganga, Colombia, Diciembre 2012

Javi, uno de los Quijotes, junto a Marcelo y Valeska a quienes nos presentó Javi, vinieron a recogernos y llevarnos hasta una cabaña de madera muy pintoresca cerca del centro en la que vive este Quijote. Al rato vino otro de los quijotes, Pedrito, y tuvimos una cena muy amena.

 

 

Ellos son los primeros viajeros que nos encontramos que ya han parado después de un largo viaje (estuvieron un año en el camino) y teníamos mucha curiosidad por saber cómo es la vida post-viaje, ya hay que ir pensado que nosotros hemos pasado el ecuador del nuestro.

 

Es muy grato estar rodeados de amigos que hace mucho tiempo que no veíamos y no sabemos cuándo volveremos a ver, así que todo pinta que nos vamos a quedar por aquí unos días más.

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified