Mataderos, el campo en la ciudad

Si hace unas semanas acudimos a una de las ferias más “chic” de Buenos Aires, hoy fue el turno de una declarada de Interés Turístico Nacional: la Feria de Mataderos.

 

 

Los Chicos del Oeste (Leo, Deby, Pablo, Kari y Paloma) y Mariano de La Plata, nos invitaron a acompañarlos a la Feria de Mataderos, una feria con 25 años de trayectoria que celebra cada domingo la cultura y tradición rural argentina a través de sus artesanías, comidas, bailes, destrezas gauchescas y música.

En cuanto llegamos, enseguida nos dimos cuenta que todo giraba en torno a la vida campestre. Vimos una gran cantidad de artesanías pero entre todas resaltaban por sus acabados, los cuchillos y los trabajos realizados en metal y madera. La música proveniente del escenario animaba a la gente a bailar chacareras y cuando comenzaba el hambre el olor te llevaba inevitablemente a las parrillas. Leo estuvo trabajando durante mucho tiempo en esta feria y nos presentó a muchos expositores. También tuvimos la oportunidad de conocer a su madre quien hace unos tejidos muy apropiados para el frio que se avecina.

A la hora de comer, organizamos un picnic en un parque cercano con queso, pan, chorizo y berenjenas de la feria mientras descansábamos un rato. 

Por la tarde, en uno de los extremos de la feria observamos las carreras de sortija, una destreza gauchesca en la que los jinetes tienen que introducir un puntero en un anillo mientras cabalgan a toda velocidad erguidos sobre los estribos, toda una habilidad de equilibrio y precisión.

Para acabar el día, Kari, Pablo y Paloma nos invitaron a un asado en su casa, el colofón perfecto para acabar la semana, el oeste nos va atrapando…

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified