La Plata: amigos, burbújas, fútbol y pizza a la parrilla

Para salir un poco de la rutina hoy nos fuimos a La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires.  Nos llevaron Debie y Leo en su combi lo cual fue toda una aventura.  En La Plata nos esperaba Mariano, con quien compartimos un fin de semana hace tiempo. 

Mariano de chef en La Plata
Mariano de chef en La Plata

Mariano nos recibió en su casa con su buena onda y unas deliciosas pizzas a la parrilla; debemos reconocer la buena mano que tienen los argentinos para este tipo de  cosas: parrillas y platillos estilo italiano. Leo se encargó del postre: café, galletas de chocolate y crema, formando un pastel.

En la casa de Mariano se encontraba también una pareja que está planeando su viaje rumbo a México. No deja de sorprendernos la cantidad de argentinos que acaban o están por emprender un viaje hacia el norte por carretera.  Esta pareja  tiene planeado salir en diciembre en su Volkswagen Combi.

Luego de la comida Mariano nos llevó a dar un paseo por La Plata ­-que es completamente distinta a Buenos Aires: tranquila, ordenada y llena de árboles. Fuimos hacia el parque Pereira -luego de pasar por la Catedral, la Casa de Gobierno y la Plaza San Martin. En el parque pasamos un muy buen rato haciendo burbujas que Leo y Debie nos compartieron.

Mariano listo para el partido Argentina vs Bosnia
Mariano listo para el partido Argentina vs Bosnia

No podíamos olvidar que hoy fue el partido mundialista Argentina vs.  Bosnia, el cual todos esperaban con ansias. Mariano se puso la camiseta y nos acomodó en su casa para que pudiésemos ver el partido luego del paseo en el parque.  Fue genial ver el juego y sentir la pasión argentina por el futbol.

 

Mientras tanto, tomamos varias rondas de mate y comimos el postre que preparó Leo.  Era un ambiente bastante argentino.

Cerramos la noche con el triunfo de Argentina sobre Bosnia, algo de lluvia y nuestro regreso al Oeste.

 

 

Andrea

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified