Noche de San Juan latina

Cuando ayer estábamos a punto de acostarnos hubo un cambio de planes repentino y de un momento para otro estábamos calentándonos en una hoguera en medio de la ciudad, la noche de San Juan también se celebra en Montevideo.

 

La hoguera de la noche de San Juan es un evento que se celebra en diferentes países de Europa y también en algunos de América Latina. Esta festividad de origen celta, eso dicen algunos entendidos, marca el solsticio de verano en el hemisferio norte y cada región le da un significado diferente aunque la mayoría de una manera u otra están ligados a la agricultura y la importancia del sol.

 

 

En cada lugar se celebra con sus correspondientes variantes culturales pero hay algo que no pueda faltar en ninguna: la hoguera. Todo gira alrededor del fuego y es ahí donde la gente se reúne a charlar, compartir, comer, beber, escuchar música e incluso los más atrevidos a saltar por encima de las llamas. 

El Centro Cultural de España en Montevideo organizó una noche muy entretenida para acercar esta tradición a los uruguayos y durante varias horas el centro de la ciudad se llenó de música; desde las típicas danzas gallegas, con gaitas incluidas, hasta música pop más moderna.

Nosotros nos quedamos hasta que los bomberos vinieron a apagar el fuego con las consecuentes quejas de los asistentes. Bueno, la verdad es que luego nos quedamos un buen rato más dentro del centro cultural, ya nos tocaba una noche de fiesta J

 

 

David 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified