Reserva Rodolfo Tálice

Ayer tuvimos una salida muy húmeda de Montevideo, prácticamente desde que dejamos la capital de Uruguay hasta que paramos en Trinidad no paró de llover. Hoy teníamos ganas de tomarnos el día con calma y aprovechamos a visitar la Reserva de Flora y Fauna Dr. Rodolfo Tálice.

 

 

A unos 10 minutos de Trinidad se encuentra esta reserva donde observamos una gran variedad de animales autóctonos y exóticos en espacios amplios y naturales. El cautiverio es una condena para cualquier animal pero al menos en este lugar se encuentran totalmente alejados de la civilización y sufren menos estrés del que ya tienen por estar enjaulados.

La entrada es gratuita y algunas áreas, como la de las aves, el visitante se mete literalmente dentro del enrejado. Vimos pumas, tucanes, ciervos, osos hormigueros, flamencos, monos, etc. pero lo que nos llamó más la atención fue la cantidad de pavos reales que nos encontramos a cada paso.

Por la tarde no nos quedó más remedio que ponernos en ruta y al anochecer llegamos hasta Young. Uruguay había ganado su partido contra Italia en la copa mundial de fútbol y la calle principal estaba llena de aficionados vistiendo la celeste. Es increíble como viven los charrúas este deporte, todo se paraliza y tanto grandes como pequeños apoyan apasionadamente a su selección.

 

Esta noche dormiremos acá y mañana regresaremos de nuevo a Argentina, país que casi nos está adoptando, ya llevamos más de medio año zaigüeando por allá J

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified