jue

17

jul

2014

Las delicias de Paraguay

Un elemento que valoro mucho de cada país es su comida. Un país con personalidad propia en la cocina nunca dejará de serme atractivo y debo admitir que algunos países me han conquistado -mas que nada-a través de sus platillos.

 

 

Paraguay ha llamado mi atención por el amplio uso que dan a la mandioca –o yuca– para sus platillos típicos: frita, al horno, en tartas, como harina, etc.

David y yo conocimos la mandioca durante el tiempo que pasamos en Colombia, ya que allá este tubérculo –un tanto similar a la papa una vez cocinado–también es uno de los ingredientes preferidos y más utilizados en la cocina. 

Natalia y Jorge, con quienes nos quedamos ayer y hoy aquí en Asunción, nos llevaron a un cafecito que ellos frecuentan.  Ahí pudimos probar un poco de la oferta culinaria de Paraguay: Mbejú de Fariña–un panqueque de mandioca, que en este caso, utilizaron como base sobre el cual añadieron queso y albaca. Chipa Capresse, que es una tartita hecha con mandioca, queso, leche y huevo. Sopa Paraguaya, que es una tarta de polenta–elote dulce molido– y por ultimo probamos Mandi’o Shyryry–una mezcla de mandioca, huevos y queso fritos. 

A pesar de que los ingredientes de casi todo lo que comimos son los mismos, las distintas formas de preparación de cada uno hacen una gran diferencia.  Creo que mi preferido fue el Mbejú de Fariña, aunque es difícil elegir con cuál quedarse.  Por lo pronto seguiremos practicando la pronunciación de estos nombres–del idioma Guaraní– ya que se nos complican bastante… 

 

Espero pronto poder hablarles de nuevo de otro tour culinario J

 

Andrea

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    enrique villanueva sanchez (domingo, 20 julio 2014 05:17)

    Esa clase de arte culinario paraguayo muy buena,ademas es comida muy sana y nutritiva , van a ver como se ponen de guapos, buen provecho.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified