Estamos de Aniversario: 2 años en la ruta!!!

Este es un día muy especial para nosotros: hoy cumplimos dos años de vida en la ruta y en la Zaigua.

 

Lo que comenzó como un sueño, se ha convertido en nuestra forma de vida, y lo que era una camioneta VW  que transportaba mascotas, se ha convertido en nuestro hogar y refugio.  Extraños han pasado a ser amigos, algunos de ellos son ahora casi familia. Lo que era una travesía de seis meses ha llegado ya a dos años.  Dos años que nos han cambiado la vida–y la mente–para siempre.

 

He estado en más sitios de los que pensé que podría visitar y he conocido historias suficientes para escribir varios libros acerca de la vida de otros.  David se ha convertido en mi mejor amigo y mi compañero.  Varias personas  nos han  dicho que en estos dos años–compartiendo 24 horas, 7 días a la semana–hemos pasado más tiempo juntos que algunos matrimonios de 20 años. Y no lo dudo.  Aunque tampoco ha sido fácil.

 

Vivir con una persona–quien quiera que sea: hermano(a), mejor amiga(o), novia(o), etc. –en un espacio tan reducido, durante un periodo de tiempo tan largo, en el que además la relación se somete a dificultades de todo tipo y ambas personas tienen que sobrellevar retos personales, más allá de las adversidades climáticas/sociales/culturales, fatiga, etc. Es un verdadero reto.  Superar ese reto es algo reconfortante y es entonces que te encuentras con una persona en la que puedes confiar y con la que puedes contar–ahora sí que en las buenas y las malas.

 

Más allá de lo deslumbrante–por los lugares que se descubren, las comidas que se prueban, las costumbres que se conocen–que puede ser un viaje, un recorrido como el que estamos haciendo es una experiencia de vida que te pone los pies en la tierra y te permite ver la infinidad de opciones que tiene el ser humano para llevar su vida; así como también te permite ver la impresionante cantidad de ataduras –más que nada sociales–que nos ponemos los unos a los otros.

 

La ruta nos ha llevado por caminos diferentes, con distintos paisajes, distintos acentos… pero en cada camino que hemos pasado hemos conocido a alguien especial para nuestras vidas, siempre ha habido gente noble recibiéndonos, dándonos algún consejo o contándonos su vida. 

A esas personas nunca vamos a olvidarlas porque nos han ayudado a construir este proyecto: Zaigua, y han dejado algo de sus vidas en nosotros y sabemos que hemos dejado algo nuestro con ustedes.

 

Nuestra ruta aún no termina, pero está ya en su fase final de este recorrido latinoamericano.  Hemos llegado muy lejos gracias al apoyo de nuestras familias en México y España, y también gracias a nuestras  familias adoptivas en el resto de Latinoamérica.

 

Aunque ¿quién dice que no celebraremos un tercer año de esta aventura? Si algo hemos aprendido es que la cosas pueden cambiar de un minuto al otro y la historias toman rumbos diferentes en un abrir y cerrar de ojos…

 

Gracias a todos ustedes que nos leen de aquel lado de la pantalla. Gracias por acompañarnos hasta los lugares más solitarios, por darnos ánimos en las malas y por celebrar con nosotros las buenas. 

 

Ahora vámonos, a seguir con la ruta!

 

 

Andrea

Escribir comentario

Comentarios: 9
  • #1

    La Casa de Yola (miércoles, 30 julio 2014 18:36)

    FELICIDADES AMIGOS!!!!!! q bueno es q pasaran por mi vida,el viajar es lo mejor de esta vida,ruta,amigos en cada lugar,paisajes....q mas le puedes pedir a la vida...pasenla lindo...un beso desde Perú.

  • #2

    RAFA CASTILLO (domingo, 03 agosto 2014 06:50)

    QUE PAPA DIOS LOS BENDIGA Y PUEDAN SEGUIR DISFRUTANDO DE SU ENCANTADOR VIAJE, DESPUES DE BRASIL REGRESAN A MEXICO VIA TERRESTRE NUEVAMENTE O QUE PLANES TIENEN , CADA DOS DIAS LEO TODAS LAS AVENTURA NUEVAS DE USTEDES .. FELICIDADES

  • #3

    enrique villanueva| (lunes, 04 agosto 2014 06:58)

    antes que nada quiero pedirles una disculpa por no averlos llamado este dia pero desgrasiadamente mis padres estan enfermos y andava muy ocupado con ellos.felicidades por esos dos años que nos an regalado de aventuras ,dia tras diay yo creo que lo que los a mantenido guntos es que los dos tienen una idea fija de lo que quieren, y eso los a echo vencer todas las advercidades que se presentan y por otro lado el amor que se tienen, y que Dios los vendigo cuando salieron de guadalajara y lo seguira aciendo asta su regreso a maxico.dios quiera que mucha jente lea lo que acaban de escribir y se den cuenta que si se puede vivir co una pareja por toda una vida, nadamas que los dos tenemos que desear lo mismo, Andrea, David un abraso muy grande.

  • #4

    Zaigua (lunes, 04 agosto 2014 12:55)

    Muchas gracias por vuestras palabras nos dan muchos ánimos para continuar. Rafa, después de Brasil vamos a Venezuela y después no tenemos ni idea de lo que haremos, algo saldrá.

  • #5

    amelia (martes, 05 agosto 2014 06:45)

    Andrea me da mucho gusto el cumpleaños de la zaigua. Pero ojala regreses pronto.

  • #6

    Ane (jueves, 07 agosto 2014 15:37)

    Ame cada vez estamos más cerca! Los extraño. Un abrazote!

  • #7

    Juan Fernández (sábado, 09 agosto 2014 16:01)

    Muchas pero muchas ....Felicitaciones
    Siempre p'lante y rodando, que el rumbo la vida nos lo va mostrando.
    Procuren siempre ser FELICES.
    Al regreso deseamos y esperamos tener la Fortuna de poderlos tener de nuevo con nosotros.
    Los queremos mucho

  • #8

    Christian Guerra (viernes, 19 diciembre 2014 06:48)

    Felicidades amigos, aunque no los conozca en persona, he visto sus videos y me parece que su viaje aventura es genial, no dudo que sea dificil pero será muy gratificante.

  • #9

    Mario alberto cejas (viernes, 06 febrero 2015 17:15)

    Hola mi nombre es Mario soy Argentino pero tengo 9 años d vivir en Honduras y quiero felisitarlos x su aventura me parese genial y comparte con ustedes su espiritu aventurero por que yo sueño es poder ir a Argentina en bus y buscando informacion de como llegar de Panama a Peru es que los descubri a ustedes en la web.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified