En Rio de Janeiro!!!

Cuando comenzamos a planear nuestro proyecto, la idea original era llegar a Rio de Janeiro en 6 meses y terminar aquí nuestro viaje. Sin embargo, mañana se cumplen 25 meses en la ruta, acabamos de llegar a Rio y todavía nos quedan muchos kilómetros que recorrer hacia el norte, como cambian las cosas…

 

 

Hace un par de días salimos de Paraty con la intención de parar en alguna playa antes de llegar a Rio de Janeiro pero nos animamos y anoche llegamos a la segunda ciudad más grande de Brasil. La entrada no fue muy complicada ya que esperamos hasta la noche para que el tráfico fuera más fluido y encontráramos estacionamiento con mayor facilidad. Tras consultar con la policía turística nos estacionamos en una calle de Leblon en donde parece ser que el aparcamiento no está tarifado.

Ipanema
Ipanema

Hoy nos hemos pasado todo el día caminando desde primera hora de la mañana, comenzamos en Leblon, seguimos por Ipanema y terminamos en Copacabana. El día estaba soleado y había mucha gente tomando el sol y haciendo deporte (especialmente beach- volley y fut-volley). Encontramos diferencias entre las dos playas más famosas de Rio, sentimos que en Ipanema había más cariocas y en Copacabana más turistas pero ambas con su encanto particular.

El ambiente se veía muy relajado y para nada peligroso: gente caminando, haciendo paddle surf, tomando agua de coco, etc. Cuando nos empezamos a sentir cansados regresamos hacia la Zaigua callejeando un poco y de nuevo el ambiente ni se nos hizo pesado ni estresante.

Copacabana
Copacabana

Nuestras primeras horas en Rio están resultando ser muy satisfactorias, ahora a seguir descubriendo esta fascinante ciudad y ojalá que la buena onda carioca continúe J

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified