Stand Up!

Stand Up Paddle en Playa la Concha en Itacaré, Bahía
Stand Up Paddle en Playa la Concha en Itacaré, Bahía

Hoy decidimos darle un giro a nuestra tranquila estancia en Itacaré, Bahía, y optamos por hacer algo que hace mucho tiempo queríamos hacer: Stand Up Paddle surf y para eso fuimos con los chicos de Itacaré Soul Sup en Playa la Concha.

 

 

Nos recibió Thiago Dias y fue él quien nos dio nuestra primera clase de Paddle Surf J Dias y Paolo Bruno son quienes tuvieron la idea de abrir la primera escuela de Stand Up Paddle en Itacaré, la cual inauguraron hace ya dos años. 

Thiago Dias
Thiago Dias

Playa la Concha tiene una barrera que evita que el oleaje golpee directamente la orilla y es por ello que es el sitio perfecto para principiantes, como nosotros. Para personas que tienen más experiencia practicando este deporte hay opciones que requieren de más habilidad, como hacer yoga en la tabla además de remar…

 

 

Descubrí que hacer Paddle Surf, además de ser  emocionante es un muy buen ejercicio ya que la estabilidad que requieres para estar de pie en la tabla hace que trabajes los músculos del abdomen, la espalda y las piernas, además del trabajo que haces con los brazos y la espalda al remar.  Además es un deporte que se puede practicar a cualquier edad. Thiago y Paolo han tenido alumnos tan jóvenes como un niño de 3 años hasta un hombre de 83. 

Los chicos tienen varias opciones para hacer de la actividad algo divertido y subirle la adrenalina al paseo si así se desea,  una de ellas es la visita a una cascada. Se comienza en Playa la Concha y se rema rodeando el pueblo de Itacaré hasta llegar a la cachoeira.

 

 

En fin… personalmente me encantó el Paddle Surf y de no ser porque ya me temblaban las piernas, me hubiese quedado sobre la tabla todo el día. 

Terminamos estirando el cuerpo aun sobre la tabla y bajo el sol bahiano, sintiendo el vaivén de las olas mientras respirábamos profundo. Después regresamos a la orilla y nadamos un rato en el agua fresca al tiempo que subía la marea.

 

 

Si tienen la oportunidad de visitar Itacaré no duden en visitar la escuela de Itacaré Soul Sup que se encuentra justo al final de Praia La Concha. Thiago Dias y Paolo Bruno los estarán esperando cualquier día de la semana, ya sea para tomar alguna clase, un paseo, rentar o comprar equipo. Es una experiencia genial! :)

 

Andrea

Escribir comentario

Comentarios: 3
  • #1

    Raquel Ro.Venzor (viernes, 10 octubre 2014 01:28)

    Que padre! Que buena experiencia yo quiero hacerlo! me hace falta!! jaja padrísimas las fotos!! ♥ saludos!!

  • #2

    Zaigua (miércoles, 15 octubre 2014 13:19)

    Raquel, tenemos que buscar un lugar por allá para hacerlo :D esta super bueno y lo mejor es que se puede hacer en lagunas :)

  • #3

    Raquel Ro.Venzor (martes, 28 octubre 2014 04:27)

    Definitivamente si!

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified