Tres estados en dos días

La verdad que no teníamos muchas ganas de irnos de Salvador, pero de nuevo, la limitación de tiempo en Brasil nos obligaba a continuar. Nos fuimos con un muy buen sabor de boca de esta ciudad, nos sorprendió su centro histórico y nos quedamos con ganas de profundizar más en la cultura bahiana y afro-brasileña, buenas razones para regresar en un futuro. Otra de las razones por la que nos encontrábamos a gusto en Salvador fue el grupo de viajeros con los que coincidimos, también se les echará de menos.

Odi y Sergio
Odi y Sergio

Nada más salir de Salvador hicimos una rápida parada en Lauro de Freitas para mimar un poco a la Zaigua, ya le tocaba su cambio de aceite. Odi, del Clube do Fuscas da Bahía, y Sergio, mecánico argentino afincado en Brasil desde hace muchos años, nos echaron una mano. Pasamos un rato agradable charlando con ellos y nos dieron muy buenos consejos en nuestra ruta hacia el norte.

Aldeia Hippie
Aldeia Hippie

La noche la pasamos a las afueras de la aldea hippie de Arembepe. Esta aldea se hizo famosa en la década de los 60 y 70 por la visita de Mick Jagger y Janes Joplin entre otros artistas famosos. Es un poblado muy pequeño, con construcciones hermosas rodeadas de agua, palmeras y arena. Su encanto reside en su espíritu hippie y su economía se basa 100% en el turismo ya sea vendiendo artesanías o comida. También vimos un camping en frente de la playa con muy buena pinta.

 

El día de hoy lo vivimos totalmente en la carretera, salimos del estado de Bahia, atravesamos el estado de Sergipe y llegamos al de Alagoas, muchas horas conduciendo pero necesarias. A ver si ya mañana podemos tomárnoslo más tranquilo y disfrutar un poco de la playa ;)

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 6
  • #1

    Juan Fernández (sábado, 18 octubre 2014 05:21)

    Reciban un fuerte abrazo de nuestra parte y......siempre P'lante

  • #2

    Alejandro Valenzuela (domingo, 19 octubre 2014 22:03)

    Impresionante, y cual sera su siguiente parada?

  • #3

    Zaigua (martes, 21 octubre 2014 12:48)

    Juan, un abrazo muy grande para ti y Gilda, siempre los recordamos con mucho cariño.
    Aleandro, la ruta nos llevó a conocer la costa de los corales en Alagoas, un lugar fantastico!

  • #4

    Alejandro Valenzuela (miércoles, 22 octubre 2014 07:11)

    Los envidio jaja, yo soy de guadalajara, y algun dia quisiera hacer ese viaje.
    ¿con cuanto dinero salieron de aqui?
    Mas o menos para darme una idea. Suerte en su viaje. Un abrazo desde su lugar de partida.

  • #5

    Zaigua (miércoles, 22 octubre 2014 23:07)

    Alejandro, cuenta con el dinero suficiente para llegar hasta la frontera sur, luego a partir de ahí a buscarse trabajos para ir sacando plata en la nueva moneda, a nosotros nos ayuda mucho trabajar con artesania y turismo, un abrazo y si te animas nos vemos en la ruta ;)

  • #6

    Alejandro Valenzuela (jueves, 23 octubre 2014 03:21)

    Excelente, tomaré en cuenta todos sus tips que ponen aqui en su pagina, y no dejen de mantenernos al tanto sobre sus aventuras, aquí hay gente que aun los seguimos a detalle.
    Un abrazo, saludos.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified