A snorkelear!!!

Praia Dos Carneiros
Praia Dos Carneiros

Maragogi es sin lugar a dudas el destino más turístico que hemos encontrado hasta ahora en nuestro recorrido por la Costa de los Corales. La verdad no es que sea algo excesivo, pero pasar de una playa rodeados de palmeras sin apenas gente, como en la última que estuvimos, a que nos estén pasando buggies constantemente mientras paseamos por la playa es un cambio considerable.

La población que se dedica al turismo convive en armonía con la gente para la que todavía la pesca es su fuente de ingreso principal, por lo menos así lo vimos. Nuestro objetivo era hacer snorkel pero para ello había que salir en barco hasta la barrera de coral y como los precios no se ajustaban a nuestro presupuesto decidimos buscar un lugar en el que la barrera estuviera más cerca de la costa, así cambiamos de localidad y estado.

En poco más de una hora llegamos hasta la playa Dos Carneiros cerca de Tamandaré en el estado de Pernambuco. En un principio nos costó un poco encontrar un espacio para nuestra casa móvil ya que casi todas las entradas a la playa eran privadas pero buscando un poquito conseguimos llegar hasta un acceso público. Con la marea alta la playa no parecía muy diferente a otras playas que habíamos visto con anterioridad pero cuando la marea bajó, nos sorprendimos de lo cerca que estaba la barrera de coral formando piscinas naturales que invitaban al baño.

Desempolvamos nuestro equipo de bucear (esta Zaigua tiene más cosas que un Walmart) y nos sumergimos en las piscinas recién formadas. Nos gustaría mostrar el espectáculo marino con el que fuimos obsequiados, peces de todos los colores y tamaños, pero nuestra cámara nos está dando problemas con el agua. 

Lo mejor es que apenas había gente y los molestos buggies se habían transformado en taxis a tracción animal. Ahora sí, llegamos a la playa que estábamos buscando ;)

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified