Olinda, una ciudad de otro siglo

Ya llevamos unos cuantos kilómetros de litoral brasileño y aunque parece que últimamente nos estamos centrando en sus playas, también las ciudades tienen su encanto, no en vano Olinda fue declarada Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

 

 

Dejamos atrás la famosa Costa de los Corales y a menos de una hora de Porto Galhinas nos encontramos con Recife, la capital de Pernambuco. Nos habían comentado que si teníamos poco tiempo en el estado (como es nuestro caso) nos saltáramos Recife y no dirigiéramos hacia Olinda.

Iglesia do Senhor Salvador do Mundo
Iglesia do Senhor Salvador do Mundo

Lo primero que nos llamó la atención fue la gran cantidad de iglesias que existen, de hecho el recorrido turístico transcurre de templo en templo. En una hora y media visitamos los puntos turísticos más interesantes como: la Iglesia do Senhor Salvador do Mundo, con una decoración interna de azulejos muy vistosa; el monasterio de São Sebastião, con una imponente capilla; o el mercado de Ribeira, con vistosas artesanías de la región.

En nuestra caminata pudimos observar como el barrio se preparaba para uno de los eventos más importantes del año: el carnaval. Algo que hemos aprendido en Brasil es que el carnaval ni solo se celebra en Rio de Janeiro ni solo se baila al son de la samba, hay otros carnavales como el de Salvador o el de Olinda que si bien pueden ser no tan conocidos internacionalmente también atraen a miles de visitantes cada año.

La peculiaridad del carnaval de Olinda son sus bonecos gigantes. Estas esculturas humanas gigantes, que pesan alrededor de 30 kilos, se pasean por las calles de la ciudad al ritmo del frevo. Ahora estaban dando los últimos retoques para que queden listas para el próximo carnaval, a mi gustó particularmente una…

 

Es una maravilla disfrutar de las playas de Brasil como lo hemos estado haciendo hasta ahora, pero también hay que dedicarle un tiempo a sus ciudades ;)

 

 

David

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified