Ponta Negra, Natal

Natal es una ciudad tranquila, grande y bastante moderna en comparación con sus vecinas ciudades aquí en el noreste.  Hoy pasamos el día en una de sus playas más famosas: Ponta Negra.


La playa es  una bahía extensa; sin embargo, el espacio de playa es bastante reducido.  Había mucha gente en Ponta Negra, pero lo que más nos sorprendió fue la cantidad de vendedores que hay paseando por la playa, es más, pareciera que los vendedores son los únicos que pasean en la playa ya que la mayoría de la gente renta una silla bajo la sombra y no se mueve mucho de ahí excepto para nadar un rato.  

Casi como de broma comenzamos a contar la variedad de cosas que venden en la playa, ya que realmente son muchas las opciones! –camarones, acaí, crepas, licor, helados, cigarrillos, elotes, queso asado, brochetas de carne,  vestidos de playa, gorras, lentes, trajes de baño, protector solar, chalinas, sandalias, cintos de cuero, artesanías, bisutería, pinturas en óleo, llaveros, hamacas, papalotes, juguetes de plástico, y un muy largo etcétera… impresionante no? 


Ahora imaginen a todos esos vendedores, más los turistas, en una playa muy pequeña. No suena a una buena combinación, pero por suerte es mucho mejor de lo que parece si logras enfocarte en algo que no sea la gente: como ir a probar las muestras gratis de castañas de cajú que tienen las tiendas del malecón, o darte un baño en la playa. 

Una de las características más sobresalientes de Ponta Negra es una lengua de duna que divide un cerro, llamado Morro do Careca; desde lejos puede verse el contraste entre la arena y la vegetación que la rodea, sin embargo ya no es posible subir al morro ya que lo han vedado debido a la afluencia de turistas.


La verdad es que a pesar de la cantidad de gente que había en la playa, tuvimos una tarde bastante tranquila. Ponta Negra es definitivamente para aquellos a quienes les gusta ir a la playa, tomarse una cervecita bajo una sombrilla y dejar que el desfile de gente comience.  

Para ver el atardecer fuimos al fuerte de los Reyes Magos, una fortaleza colonial que forma parte de los atractivos históricos de la ciudad. Lo malo es que llegamos demasiado tarde y ya estaba cerrado, lo bueno es que nos quedamos con vistas de la ciudad y el mar al atardecer.

Antes de que cayera la noche regresamos a la ciudad, más bronceaditos que antes J a buscar un lugar donde aparcar para pasar la noche, se nos ocurrió quedarnos en frente del reloj solar que hay en la avenida del malecón–con mucho tráfico pero también con bastante seguridad–y todo indica que hicimos una buena elección. Hasta mañana!


Andrea

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Joanmi (jueves, 30 julio 2015 12:38)

    Hola! Sonreí con el comentario de playa reducida: seguramente fuisteis con la marea alta!! Cuando la marea baja desde luego que el espacio no es reducido ;)

  • #2

    ACHIEVERS FINANCIAL LOANS SERVICE (lunes, 04 abril 2022 09:53)

    Hola,

    Soy el Gerente de Administración de Préstamos del SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS ACHIEVERS. Somos una Compañía de Inversión Financiera que busca Compañía(s) con proyectos rentables o equipos emprendedores que requieran Capital Semilla para su negocio que pueda generar un buen ROI dentro de la duración de la financiación.
    Nos estamos enfocando en apoyar a las empresas en etapas tempranas y tardías.
    Si necesita algún tipo de préstamo, contáctenos amablemente para cualquier tipo de préstamo que desee,
    Ofrecemos préstamos desde $ 10,000.00 USD hasta $ 5,000,000.00 USD con una tasa de interés del 2%.
    Contáctenos con sus datos por correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Si está interesado, comuníquese con nosotros para obtener detalles y procedimientos respondiendo a este correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Ahora nuestra empresa también está buscando una persona que pueda ser el representante de nuestra empresa en su país.
    Si está interesado en ser el representante de nuestra empresa en su país, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com

    Saludos,
    CEO. Sr. Thomas James
    SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE TRIUNFADORES

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified