dom

02

nov

2014

Entre fanáticos del motor y los viajes

Frecuentemente la gente nos pregunta cuál es el país que más nos ha gustado o qué lugar elegiríamos para vivir. Son preguntas difíciles de contestar por una razón que a veces se obvia, lo mejor de un lugar no es su playa, montaña, actividad cultural, fiestas etc. sino la gente con la que vas a convivir. En nuestro caso nos hemos encontrado con tanta gente con la que hemos sintonizado que nos sería imposible elegir un solo lugar, es mejor vivir en la Zaigua e ir conociendo más gente y lugares ;)


La mayoría de las veces esas amistades surgen espontáneamente, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado; otras veces son amigos o familiares de otras personas que conocimos con anterioridad; y en otras ocasiones es la Zaigua quien nos ayuda a relacionarnos.


Sergio, un miembro del Club de Fuscas de Natal, nos contactó para invitarnos al encuentro mensual de escarabajos y coches antiguos para conocernos y charlar un poco de nuestras experiencias. Obviamente no nos pudimos negar y pasamos una tarde muy agradable entre fanáticos del motor y los viajes.

La verdad que la bienvenida fue toda una sorpresa ya que en un pequeño acto nos obsequiaron con una placa conmemorativa de nuestro paso por Natal y una camiseta para cada uno, son esos momentos en los que nos ponemos rojos y vemos que todo el mundo nos comienza a sacar fotos sin que nosotros sepamos muy bien como posar. 

Lo mejor viene cuando ya se ha roto el hielo y puedes comenzar a charlar individualmente con las personas. Hay historias de todo tipo: el médico militar que ha viajado en varias ocasiones a México y te cuenta sus experiencias, el psicólogo que nos hace una evaluación sobre nuestra personalidad, la persona de seguridad que nos compra una artesanía para ayudarnos, el personaje que quiere que vayamos a fotografiar su carro y así diferentes personas con muchas preguntas sobre nuestro viaje.

Y luego está el viajante por excelencia que está entusiasmado con nuestro viaje y tiene que presentarnos a su esposa para que la conozcamos. Así fue como conocimos a Oswaldo y a Carla. Cuando ya nos íbamos a ir, Oswaldo nos invitó a su casa a cenar y a tomar una ducha. Allí estuvimos charlando un buen rato con ellos y dos de sus amigos sobre nuestras experiencias en la carretera y nos ayudaron a planificar nuestra ruta para el resto del viaje en Brasil.

Hubo un tema que les sorprendía mucho y era nuestra planificación. Bien es cierto que planeamos algunas cosas a corto plazo pero la mayor parte del tiempo dejamos que todo fluya como tenga que ir, porque, ¿quién nos iba a decir que esta noche íbamos a estar cenando y conversando animadamente en casa de Oswaldo cuando apenas nos acabábamos de conocer? Es la magia del viaje, estar en el momento adecuado y en el lugar adecuado sin nosotros saberlo.


David

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    sérgio almeida (lunes, 03 noviembre 2014 23:07)

    Oi david,
    Espero que vocês tenham gostada da nossa cidade Nata/RN-Brasil, boa viajem de retorno e até um breve encontro.
    P.S- A camisa presenteada ficou muito grande.kkkkkkkk
    sérgio almeida - Diretor Social do Natal Fusca Clube

  • #2

    Oswaldo (martes, 04 noviembre 2014 00:32)

    Otima noite que tivemos. Serao sempre bem-vindos em minha casa. Espero reve-los em algum lugar do mundo

  • #3

    Elcias (martes, 04 noviembre 2014 01:22)

    Hola David, gracias por publicar las fotos, estamos encantados de darles la bienvenida en suelo brasileño, la buena suerte en el viaje y la bienvenida en nombre de todos los habitantes de Natal-RN.
    Elcias agradecido.

  • #4

    Elcias (martes, 04 noviembre 2014 01:26)

    Oi David, obrigado pela postagem das fotos, temos o maior prazer em recebe-los em terra Brasileira, boa sorte na viagem e sejam bem vindos, em nome de todo povo de Natal-RN.
    Grato Elcias.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified