Agüita pa' la calor!!!

En estos días estábamos hablando de la suerte que hemos tenido en conocer la Amazonía en sus dos  versiones. En el 2013, en Ecuador, estuvimos unos días durante la época de lluvias y ahora en Brasil nos ha tocada la época seca y la diferencia se nota en… el calor! Desde bien temprano el día empieza a calentar y a mediodía no hay quien pare en toda la solana, menos mal que llegamos a Presidente Figueiredo.

Esta pequeña ciudad se encuentra a poco más de 100 kilómetros de Manaus yendo hacia Boa Vista y para nosotros fue como un pequeño oasis con muuuucha agua. La localidad no es muy grande y su atractivo son la gran cantidad de cascadas que se encuentran alrededor, creo recordar que en el punto de información turística nos dijeron que hay más de cien. En esta época del año Figueiredo está muy tranquilo, prácticamente no vimos a ningún turista salvo un grupo de argentinos que estaban mochileando y otra pareja, también argentina, que ya llevaba 8 meses aquí porque estaban arreglando su vehículo.

De entre todos lugares a los que podíamos ir a darnos un baño, elegimos la corredeira de Urubuí, el lugar preferido por la gente local debido a su cercanía (prácticamente dentro de la ciudad) y que no tiene cobro de entrada. El sitio es fantástico, un pequeño arroyo con algunas pequeñas caídas de agua rodeado de vegetación y agua muy limpia y fresca. Llegamos aquí con la intención de quedarnos solo una noche pero nos gustó tanto que al final nos quedamos un día más. Hacía mucho tiempo que noestábamos en un enclave así y hay que disfrutarlo ;)


David 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified