La Chinkungunya ataca!

El equipo Chikungunya
El equipo Chikungunya

 Ayer recibimos dos noticias un tanto desalentadoras… la primera es que los repuestos de nuestra camioneta no se encuentran en Venezuela, por ende se nos ha complicado muchísimo el arreglo que hay que hacerle a la Zaigua para que vuelva a andar. La segunda noticia y la que más nos preocupa es que David adquirió la fiebre Chikungunya.

 

Para los que –como nosotros hasta hace poco- no saben lo que es esta palabra tan extraña, aquí va un pequeño sumario: La Fiebre Chikungunya es un virus que transmite el mismo mosquito que transmite el dengue.

 

Al infectarse, la persona comienza tener fuertes dolores en las articulaciones y fiebre, además de erupciones en la piel que le causan picazón. También pueden presentarse nauseas, dolor de cabeza y fatiga. 

 

El primer brote de esta enfermedad se registró en el sur de Tanzania en 1952, y ha afectado ya muchos países en América –incluyendo a Estados Unidos-, Asia y África; la mayoría de los países en el caribe han sufrido esta fiebre. Venezuela enfrenta una rápida propagación de esta enfermedad, tanto así que en la casa de Elvita –aun y siendo tantas personas- solo dos personas no se han infectado, hoy se agregó David a la lista de enfermos.  Los vecinos cuentan historias similares: tienen una buena parte de su familia infectada. 

 La gente ya no cree que sea algo que se propaga a través de un mosquito, piensan que es algo que se encuentra en el aire. Así que me puse a investigar y di con un estudio que realizó el investigador Scott Weaver de la Universidad de Texas, publicado en la revista Nature; en la cual explica que el virus mutó y ahora se puede transmitir de forma similar que el catarro, además de que se ha hecho más contagioso, por ende un mosquito necesita una menor dosis de sangre para ser sumamente infeccioso.

 

No hay un tratamiento que ataque la enfermedad en sí, solo se pueden aliviar los síntomas y por ello se recomiendo tomar paracetamol o acetaminofén para disminuir la fiebre, tomar muchos líquidos, una buena dieta y mucho reposo.

 

Una de las peores partes de esta enfermedad, es el hecho de que el virus se aloja en el cuerpo hasta por dos años y por ello la persona puede seguir sintiendo dolores en las articulaciones durante ese lapso de tiempo.

 

A nuestro favor tenemos que esto ha sucedido en casa de Elvita y aquí todos están al pendiente de cómo está llevando David la enfermedad, además de que como la mayoría ya pasó por esto, tienen muchos consejos para sobrellevarla.

 

En cuanto a los arreglos de la camioneta tendremos que esperar  hasta después del 15 de enero que es cuando  comienzan a funcionar normalmente las cosas aquí y abren las tiendas de repuestos…

 

Ahora solo espero que al menos yo logre pasar este lapsus infeccioso sin unirme a las listas de la Chikungunya aunque  nadie me augura nada bueno. Nos estamos metiendo en la experiencia venezolana a full!! Como dirían los argentinos.

 

Andrea

Escribir comentario

Comentarios: 10
  • #1

    CESAR-USHUAIA (viernes, 09 enero 2015 18:45)

    ANDREA¡¡¡
    Fuerza¡¡ pronto David va a estar bien¡¡ Dale todo mi afecto¡¡¡ para vos tambien¡¡
    Desde el fin del mundo haciendo fuerzas para que pronto se reponga y la Zaigua , este rodando de nuevo¡¡¡
    abrazos a los dos¡¡¡ Los quiero¡¡

  • #2

    Zaigua (sábado, 10 enero 2015 01:07)

    Muchas gracias por tus palabras de ánimo y apoyo, llegan perfectamente desde el Fin del Mundo. Un abrazo muy grande César!

  • #3

    Cristina Gómez (sábado, 10 enero 2015 10:46)

    Ánimo chicos!! David espero que no sea grave y te recuperes pronto, un abrazo desde España

  • #4

    alex de Guanatos (sábado, 10 enero 2015 16:09)

    Hola Andrea y David un saludo desde guadalajara. Animo!! Cuidense mucho
    lo bueno es que hay gente buena que los ayuda y todo va estar bien estoy seguro.
    Un fuerte abrazo!!!

  • #5

    alberto (sábado, 10 enero 2015 17:58)

    Hola david animo con el viaje, estas haciendo realidad el sueño de muchos viajeros entre los que me incluyo, saludos.

  • #6

    Zaigua (lunes, 12 enero 2015 14:00)

    Gracias a todos por los ánimos, vamos pa´lante!!

  • #7

    Desiree (lunes, 12 enero 2015 16:40)

    Saludos desde Cumaná, Edo Sucre.... Espero se recupere pronto, para que siga disfrutando de este lindo país..... :)

  • #8

    Ernesto Guevara (lunes, 12 enero 2015 19:48)

    Saludos desde el estado Apure. Deseo se recuperen y que puedan conseguir los respuestos para la Zaigua, para que puedan continuar con su anecdotico y bello viaje. Dios los bendiga y los proteja siempre. Por aca siempre a la orden.
    PD: En que estado estan?

  • #9

    amelia (martes, 13 enero 2015 08:35)

    Ane y david ánimo hay que hecharle ganas y hablenme si desde aqui se les puedenn hacer llegar llegar las partes de la zaigua.los queremos

  • #10

    VICTORIA JOHNSON (lunes, 04 abril 2022 09:13)

    soy la SRA. VICTORIA JOHNSON de PACIFIC FINANCIAL LOAN FIRM SERVICES, un prestamista de préstamos privados que otorga préstamos a individuos, empresas y establecimientos gubernamentales a una tasa de interés baja del 3%.
    Sabemos que hay muchas familias que viven del cheque de pago y otras que no pueden hacerse cargo de sus obligaciones financieras y por esta razón estoy aquí para la restauración financiera.
    Ofrezco una amplia gama de servicios financieros que incluyen: planificación empresarial, financiación comercial y de desarrollo, propiedades e hipotecas, préstamos de consolidación de deuda, préstamos comerciales, préstamos privados, refinanciación de viviendas, préstamos para hoteles, préstamos para estudiantes, etc. más información.

    Correo electrónico: pacificfinancialloanservices@gmail.com

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified