La Chikungunya ataca de nuevo

Solemos decir que cuando se viaja el futuro es impredecible y que todo puede pasar de un día para otro, muy a nuestro pesar esta regla no escrita se volvió a cumplir.


El jueves llegamos a Barinas con la intención de conocer a Pierrot, un guía local compañero de nuestro amigo George, y subir hasta el Páramo para pasar una noche fresquita en los Andes. Sin embargo, al llegar a Barinas tuvimos que hacer un cambio de planes inesperado. Cuando estábamos esperando a Pierrot, Andrea empezó a notar unos puntos rojos por todo su cuerpo, primer síntoma de la Chikungunya. No podía ser, yo todavía me estoy recuperando de esta enfermedad, hace un par de días que volvimos a la ruta después de 3 semanas y ahora Andrea se enfermaba.


Lo bueno es que conocíamos a la perfección todo el proceso de la enfermedad y su tratamiento debido a mi experiencia reciente. Sabíamos que lo más importante era conseguir paracetamol (el cual conseguimos sorprendentemente en la primera farmacia que preguntamos aunque solo nos vendieron dos cajas) y un lugar donde Andrea pudiera descansar tranquilamente los próximos 3-4 días como mínimo.

Pensamos en regresar a Barquisimeto ya que no tenía sentido subir hasta 4000 m.s.n.m en las condicionas en las que estaba Andrea pero Pierrot nos ofreció su casa para pasar estos días y decidimos quedarnos con él y su amiga Marie.

Gracias a la hospitalidad de Pierrot y Marie, Andrea ha estado reposando los últimos días y poco a poco va pasando todas las fases de la Chikungunya: floreamiento de la piel, fiebre, dolores musculares y óseos, malestar general…


Como siempre hay que mirar el lado positivo de la situación y lo bueno es que hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a nuestros anfitriones y su cultura. Ambos son de Haití y hemos aprendido muchas cosas de su país y de su comida, Marie es una excelente cocinera ;)


Según como se levante Andrea mañana veremos si nos ponemos en ruta otra vez o pasamos un día más en Barinas, cualquiera de las dos opciones son buenas ya que acá nos están tratando como en casa.


David

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Juan Fernández (lunes, 26 enero 2015 05:33)

    !!!!!!!!..
    Sin palabras....
    Un fuerte abrazó y P'lante

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified