La Chikungunya ataca de nuevo

Solemos decir que cuando se viaja el futuro es impredecible y que todo puede pasar de un día para otro, muy a nuestro pesar esta regla no escrita se volvió a cumplir.


El jueves llegamos a Barinas con la intención de conocer a Pierrot, un guía local compañero de nuestro amigo George, y subir hasta el Páramo para pasar una noche fresquita en los Andes. Sin embargo, al llegar a Barinas tuvimos que hacer un cambio de planes inesperado. Cuando estábamos esperando a Pierrot, Andrea empezó a notar unos puntos rojos por todo su cuerpo, primer síntoma de la Chikungunya. No podía ser, yo todavía me estoy recuperando de esta enfermedad, hace un par de días que volvimos a la ruta después de 3 semanas y ahora Andrea se enfermaba.


Lo bueno es que conocíamos a la perfección todo el proceso de la enfermedad y su tratamiento debido a mi experiencia reciente. Sabíamos que lo más importante era conseguir paracetamol (el cual conseguimos sorprendentemente en la primera farmacia que preguntamos aunque solo nos vendieron dos cajas) y un lugar donde Andrea pudiera descansar tranquilamente los próximos 3-4 días como mínimo.

Pensamos en regresar a Barquisimeto ya que no tenía sentido subir hasta 4000 m.s.n.m en las condicionas en las que estaba Andrea pero Pierrot nos ofreció su casa para pasar estos días y decidimos quedarnos con él y su amiga Marie.

Gracias a la hospitalidad de Pierrot y Marie, Andrea ha estado reposando los últimos días y poco a poco va pasando todas las fases de la Chikungunya: floreamiento de la piel, fiebre, dolores musculares y óseos, malestar general…


Como siempre hay que mirar el lado positivo de la situación y lo bueno es que hemos tenido la oportunidad de conocer mejor a nuestros anfitriones y su cultura. Ambos son de Haití y hemos aprendido muchas cosas de su país y de su comida, Marie es una excelente cocinera ;)


Según como se levante Andrea mañana veremos si nos ponemos en ruta otra vez o pasamos un día más en Barinas, cualquiera de las dos opciones son buenas ya que acá nos están tratando como en casa.


David

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan Fernández (lunes, 26 enero 2015 05:33)

    !!!!!!!!..
    Sin palabras....
    Un fuerte abrazó y P'lante

  • #2

    MARK DAVSON INVESTMENT MANAGEMENT (lunes, 04 abril 2022 09:11)

    Mark Davson es un cambiador de vida... invertí en el programa de inversión Mark Davson Salario de por vida y he aquí que he estado recibiendo ganancias semanales y Salario todos los meses desde los últimos 7 meses y esto va a ser de por vida... Estoy Me alegro de haber sido remitido al programa Mark Davson Salary for Life. invertí $20,000 USD y he estado recibiendo $2,500 USD semanales y $10,000 mensuales. Hace tiempo que recuperé la suma invertida de mi capital y sigo recibiendo mis ganancias semanales y mensuales.
    visite su sitio web para obtener más información sobre cómo disfrutar de esta oportunidad que cambia la vida
    https://markdavsoninvestment.com/salario-de-vida/



    Mark Davison es un cambiador de vida... invertí en el programa Mark Davson PARTNERSHIP INVESTMENT y he aquí que he estado recibiendo mi retorno de inversión trimestral desde el
    pasados 3 trimestres y esto va a ser de por vida... Me alegro de haber sido referido al Programa de INVERSIÓN DE SOCIEDAD Mark Davson. invertí $200,000 USD y he estado
    recibiendo $400,000 USD Trimestral.
    visite su sitio web para obtener más información sobre cómo disfrutar de esta oportunidad que cambia la vida.
    https://markdavsoninvestment.com/partnership-investment/

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified