Un poco de playa

Nuestra estadía en Venezuela se termina y por diferentes motivos no hemos recorrido algunos lugares que habíamos planeado antes de entrar al país. Esto tampoco nos molesta ya que por otro lado hemos podido vivir la realidad venezolana con mayor profundidad en vez de estar en la carretera más tiempo. Lo que no podíamos hacer antes de marcharnos era darnos un último paseo por el Caribe y para ello nos dirigimos a un nuevo estado: Falcón.


Las mejores playas en Falcón no están en su litoral sino en sus islas. Desde Chichiriviche, Tucacas o Morrocoy parten con cierta frecuencia botes turísticos que te trasladan hasta Los Cayos, como es llamado este pequeño archipiélago de 11 islas. Nosotros llegamos hasta Tucacas y Chichiriviche para tomar un bote y llegar hasta Cayo Sombrero pero el ambiente no nos convenció. La Zaigua la teníamos que dejar en unos estacionamientos repletos de vehículos que no nos daban mucha confianza. Además, al ser fin de semana, las playas estaban abarrotadas de gente, justamente lo que tratábamos de evitar en nuestro último fin de semana playero.

Seguimos recorriendo muchos kilómetros tratando de encontrar un lugar en la costa que nos diera seguridad y tranquilidad. Ya cuando nos habíamos dado por vencidos, lo encontramos en el lugar más inesperado: un puesto de control policial.


Entre Morón y Tucacas hay una alcabala (puesto policial) situado a escasos metros de la playa, justamente lo que estábamos buscando. Pedimos permiso a los oficiales para pasar la noche y obtuvimos un porche con vistas al mar.


El agua no será tan azulada ni la playa tan limpia como la de Los Cayos, pero acá tenemos la playa para nosotros solos, incluida la Zaigua J


David

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    jhonson rojas (martes, 17 febrero 2015 21:32)

    buena idea. si pueden avisen cuando este por partir y si puedo ayudarlos en algo estoy a la orden

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified