Se nos acaba la ruta

Luego de pasar el fin de semana en la Villa Olímpica de Carabobo –en donde pudimos quedarnos gracias a nuestro a amigo Ruben- comenzó la cuenta regresiva hacia el término de este recorrido que comenzamos hace 2 años y casi 8 meses. Y digamos que el final es un paso tan fuerte como el inicio –al menos si para mí.

 

El plan inicial era que tanto David como yo íbamos a salir de Venezuela el día 12 febrero, tomaríamos nuestros vuelos de regreso a casa en Cúcuta, yo hacia México y David hacia España, y la kombi ya estaría embarcada para ese momento, yendo igual que David rumbo a España.  Sin embargo, las cosas se dieron de manera distinta los últimos días antes de nuestra salida y las cosas cambiaron.

 

Los vuelos fueron comprados en función de la llegada del barco y la embarcación de la Zaigua, de los trámites portuarios, y claro, teniendo en cuenta que todo ese proceso podía retrasarse. Pero el rango de tiempo que dimos extra, no fue suficiente para el retraso que tiene el barco y los trámites que esta llevando a cabo la aduana. 

Ya que David es el titular de la camioneta es él a quien la naviera y la aduana requieren para el procedimiento de embarcación, y es en esta etapa del proceso, que cualquier persona que no sea titular queda totalmente excluída del trámite y pasos de la embarcación.

 

Resumiendo lo que viene a continuación: David y yo tendremos que separarnos antes de lo planeado. El se quedará esperando la llegada del barco –que se espera llegue justo el día que salen nuestros vuelos- hará los últimos y más conflictivos pasos del proceso de embarcación y una vez embarcada la Zaigua, se quedará esperando la fecha de su nuevo vuelo rumbo a España. Mientras tanto, yo haré mi recorrido de salida de Venezuela, desde Puerto Cabello hasta la frontera con Cúcuta, Colombia; una vez ahí tomaré el primero de 3 vuelos, lo cual me permitirá llegar a mi casa seis días después de mi salida en Puerto Cabello.

 

En definitiva,  que cada quien tome su rumbo antes de tiempo es algo desconcertante. También el hecho de que a cada uno le tocará enfrentar problemas/retos que pensábamos que enfrentaríamos juntos.  Y bueno, llegar al fin de esta etapa en nuestras vidas, sea cual sea el proceso, es algo fuerte. Estamos a punto de dejar nuestra casa en un barco; de pasar de lo cambiante y poco estable de nuestros días, a un tipo de vida más ... estructurado?

 

Va a ser raro no cambiar de vecinos y escenario casi todos los días, no tener ‘una siguiente parada’. Pero también va ser inmensamente reconfortante volver a nuestras familias, saber lo que han hecho y lo que ha sucedido mientras no estuvimos y contarles nuestras historias pudiendo ver sus reacciones.

 

Mi salida de Puerto Cabello es este miércoles, así que hoy y mañana serán mis últimos días en Venezuela, en la Zaigua y de recorrido –aunque todavía me queda uno largo de vuelta  a México.  Ya me tocará contarles ese proceso.

 

Andrea

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Antonio Perez (domingo, 19 abril 2015 05:31)

    Hola Andrea, si por favor cuentanos como les va y como llega la zaigua a españa yo los he seguido por todos sus recorridos, si hubiera sabido de estubieron tan cerca de mi casa los habria invitado unos dias yo vivo en barquisimeto cerca del manzano donde estuvieron ustedes, saludos y muy buena suerte.

  • #2

    ACHIEVERS FINANCIAL LOANS SERVICE (lunes, 04 abril 2022 09:09)

    Hola,

    Soy el Gerente de Administración de Préstamos del SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS ACHIEVERS. Somos una Compañía de Inversión Financiera que busca Compañía(s) con proyectos rentables o equipos emprendedores que requieran Capital Semilla para su negocio que pueda generar un buen ROI dentro de la duración de la financiación.
    Nos estamos enfocando en apoyar a las empresas en etapas tempranas y tardías.
    Si necesita algún tipo de préstamo, contáctenos amablemente para cualquier tipo de préstamo que desee,
    Ofrecemos préstamos desde $ 10,000.00 USD hasta $ 5,000,000.00 USD con una tasa de interés del 2%.
    Contáctenos con sus datos por correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Si está interesado, comuníquese con nosotros para obtener detalles y procedimientos respondiendo a este correo electrónico: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com
    Ahora nuestra empresa también está buscando una persona que pueda ser el representante de nuestra empresa en su país.
    Si está interesado en ser el representante de nuestra empresa en su país, contáctenos a través de los siguientes correos electrónicos: achievementrsfinancialloansservice@gmail.com

    Saludos,
    CEO. Sr. Thomas James
    SERVICIO DE PRÉSTAMOS FINANCIEROS DE TRIUNFADORES

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified