• No hemos tenido ningún pinchazo (y que siga así) y hemos cambiado las ruedas una vez (en Punta Arenas, Chile).

 

  • Nos han roto un vidrio trasero, otro vidrio delantero (el triangular pequeño), un espejo lateral y  forzado 4 veces la  cerradura. En una ocasión los ladrones consiguieron entrar y se llevaron la computadora, dinero, aparatos electrónicos... Un bajón que no nos detuvo, únicamente aprendimos del error e implementamos mayor seguridad.

 

  • Hemos recibido picaduras de mosquitos por cientos.

 

  • Nos hemos roto un hueso (Andrea se rompió la clavícula en Nicaragua haciendo volcano boarding).
  • La policía nos ha parado en multitud de ocasiones. Solo tuvimos un incidente en Acapulco, la policía nos quiso quitar la Zaigua ilegalmente pero lo pudimos solucionar.

 

  • Nunca hemos pagado un soborno, ni lo haremos. Para eso vamos con todos los papeles en regla y respetamos las normas de tránsito de cada país. Al ofrecer sobornos ayudas a la corrupción y se perjudica a otros viajeros que vienen detrás. Siempre se puede discutir todo.

 

  • Nos hemos duchado en ríos, lagos, playas, en estaciones de bomberos, protección civil, gasolineras, a cubazos, etc…
  • Hemos tenido una plaga y una mini-plaga. La plaga fue una comunidad de hormigas que se metieron en la Zaigua en la isla de Ometepe y durante semanas viajaron con nosotros. No las pudimos exterminar hasta que desaparecieron misteriosamente durante el trayecto en contenedor de Panamá a Cartagena, no sabemos que pasó pero desaparecieron. La mini-plaga fue un ratón que se metió en la costa del caribe hondureño en la Zaigua y al parecer quería viajar con nosotros. Enseguida empezó a roer la comida y tuvimos que vaciar toda la combi hasta que lo encontramos y lo pudimos sacar.

 

  • Además de viajar en la Zaigua, hemos viajado en autobús, tuc-tuc, ferry, lanchas rápidas, taxis, motos…

 

  • Hemos hecho parapente, rafting, torrentismo, espeleísmo, neumating, canopy, sandboard, kayak, ciclismo...
  • El mejor estilo musical que hemos descubierto es el vallenato, volveríamos a Colombia solo por el vallenato.

 

  • Tres lugares que nos hemos quedado con ganas de ir: Medellín (Colombia?, Córdoba (Argentina) y las Torres del Paine (Chile). Pero bueno siempre hay que dejar algo para regresar :)

 

  • Nos hemos enfadado entre nosotros en incontables ocasiones, es una convivencia de 24 horas al día durante meses.

 

  • Hemos descubierto que nos encanta meternos en el lodo!
  • Hemos trabajado en hostales, ONG´s, restaurantes, agencias de turismo, vendiendo tortilla española y horchata mexicana, dando clases de español e inglés, haciendo páginas web, vendiendo artesanias, haciendo fletes, tomando fotografías y lo que venga.

 

  • Hemos cruzado los Andes en 7 ocasiones llegando hasta los 4,300 m.s.n.m con la Zaigua y durmiento a -20ºC.

 

  • Es imposible quedarse solo con un momento del viaje o un lugar o una persona, cada día ha tenido y tendrá un significado especial para nosotros por diferentes razones.

Escribir comentario

Comentarios: 15
  • #1

    Fernando Bermúdez (martes, 28 mayo 2013)

    Felicitaciones por esa gran aventura. Lo más importante, por compartirla en la web

  • #2

    Dori Lang (viernes, 31 mayo 2013 11:32)

    Cómo os las arreglasteis en Acapulco? Yo estuve 2 dias y tuve que pagar a la policía para que me dejara en paz.

    ¿Qué hicisteis para evitar que os quitaran la Zaigua como pretendían?

  • #3

    Zaigua (domingo, 02 junio 2013 09:51)

    Dori, en nuestro caso tuvimos que discutir durante un buen rato con ellos y no ceder en ningún momento aunque nos amenazaron con quitarnos la combi. En cuanto contraatacamos diciendo que íbamos a llamar a la embajada española y les pedimos que se identificaran enseguida nos dejaron marchar, nunca hay que ceder a sus sobornos.

  • #4

    Miriam (miércoles, 28 agosto 2013 11:41)

    Me llamo Miriam y soy española. Viví un año en el DF y amo México. Aunque soy periodista, ahorita trabajo como profesora de español en Guadalupe, una isla del Caribe.

    El viaje que vosotros estáis haciendo es el viaje de mis sueños. Os felicito por la iniciativa y por lo ameno del blog. Hay que tener un par para lanzarse a la aventura así.

    ¡¡Disfrutad de lo que os queda!!

  • #5

    Zaigua (jueves, 29 agosto 2013 14:00)

    Miriam nos alegra muchísmo recibir mensajes como el tuyo, gracias por la buena vibra! Esperamos te siga gustando el blog. Un abrazo!

  • #6

    Jhoel Andreé Valverde Gorena (lunes, 28 octubre 2013 03:49)

    Que pena no haberlos podido ver en su paso por Cochabamba-Bolivia, vi lo que les paso por la frontera, de verdad me indigna y no me cansare de pedirles disculpas, le deseo la mejor de las suertes y que tengan éxito en todo lo que emprendan. Si algún día vuelven por mi querida Cocha, no duden en avisar que tienen a un servidor a su entera disposición. Saludos!

  • #7

    Cesar (domingo, 24 noviembre 2013 01:20)

    Que hermoso lo que hacen, es super inspirador y muy emotivo! Soy argentino, vivo en santa fe capital , tengo 22 anios y estudio abogacia, tambiem trabajp en um estudio juridico y soy voluntario en una Ong de defensa al consumidor
    tngo amigos de DF Mexico que conoci cuando estabam de imtercambio, si andan por esta zona sepan que cuentan con un amigo! Mucha suerte en el viaje y los felicito! Por cualquier consulta en qe los pueda ayudar sobre mi pais mi email es cesarbissutti@hotmail.com . Los felicito por el proyecto y el coraje! Admirable , Abrazos!

  • #8

    Zaigua (domingo, 24 noviembre 2013 06:02)

    Gracias Cesar, en unas semanas estaremos por tu país, ojala nos podamos conocer para charlar un rato, un abrazo.

  • #9

    cesar (viernes, 28 marzo 2014 19:36)

    David yAndrea¡¡¡ que decirles que me apasiona la filosofía de vida que tienen , y como toman las cosas, son dos personas cálidas y de almas nobles¡¡ sigan disfrutando su viaje, lastima que acá en ushuaia no los acompaño el tiempo¡¡ <solo espero que en mi casa lo hayan disfrutado , tambien la compania de los otros viajeros ahhh y mis gallinas, mis perros, mis gatos, faltaron los gansos y lo patos, que están en otro lugar, espero llegar a tiempo y prepararte algo a la vinagreta y picante que tanto les gusta¡¡¡ La casa es chica, pero el corazon es grande¡¡¡ sigan dsfrutando¡¡ y cuidense mucho¡¡

  • #10

    Ronald Franz (jueves, 03 abril 2014 08:23)

    Muy divertidas sus aventuras, tambien he tenido muchas experiencias agradables en sitios turisticos como el Desierto de la Tatacoa o el Parque Arqueologico de San Agustin (ambos en Huila, Colombia). Definitivamente las experiencias son maravillosas, pero son mejores cuando ahi alguien agradable con quien compartirlas. Un abrazo

  • #11

    Zaigua (jueves, 03 abril 2014 18:42)

    Cesar, no pudimos llegar al Fin del Mundo con mejor bienvenida y despedida, nos dió mucha lástima irnos de tu cabaña multicultural pero sabemos que pronto nos volveremos a ver ;)

  • #12

    Zaigua (jueves, 03 abril 2014 18:44)

    Ronald, pensamos igual que tu, viajar es una experiencia de vida maravillosa llena de aprendizajes, un abrazo.

  • #13

    arturo lopez (martes, 17 junio 2014 03:55)

    Hola están haciendo el viaje de mi vida siempre e querido hacerlo lo pensé porque se que no hay carretera de Panamá a Colombia pero admiro su tenacidad empuje valor de guerreros no podía faltar una paisana mía espero seguir sus pasos y no me crean es el vehículo que pensé es la forma solo que solo no me quisiera ir suerte y si en algo ayudo escribe y tratamos suerte

  • #14

    Zaigua (martes, 17 junio 2014 19:22)

    Gracias por tus palabras Arturo, a ver si la ruta nos cruza en algún momento, un abrazo.

  • #15

    Douglas (jueves, 21 agosto 2014 04:48)

    Yo y mi familia tuvimos la felicidad de conocer Davi y Andrea, son personas maravillosas, alegres, interessantes, llenaron nuestras vidas y nuestra casa de alegria, gracias hermanos, volvan cuando quieran, abrazos de ese hermano brasileño, bye.

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified