Cruce fronterizo El Talismán

México - Guatemala

Esta fue la primera frontera que cruzamos con la Zaigua y como íbamos preparados para lo peor nada nos cayó de sorpresa.

 

Lo peor fue el agobio de toda la gente tratándote de "ayudar" pero tanto los agentes mexicanos como guatemaltecos actuaron con mucha profesionalidad. Lo más reseñable fue que en la parte méxicana David selló el pasaporte de los dos, no nos ha vuelto a ocurrir en ninguna otra frontera.

 

Información adicional

 

 

Cruce fronterizo El Florido

Guatemala - Honduras

Cruzamos este paso fronterizo un domingo por la tarde y casi pensamos que estaba cerrado porque practicamente no había nadie.

 

Todo resultó muy sencillo, salvo que en la parte hondureña no tenían luz y para hacer una fotocopia tuvimos que regresar a Guatemala. Por lo demas todo muy tranquilo y profesional.

 

Información adicional

Cruce fronterizo Las Manos

Honduras - Nicaragua

Con diferencia nuestro peor cruce fronterizo. En la parte nicaragüense nos trataron como delincuentes debido al despotismo del capitán encargado en el turno. No nos dejaron pasar el primer día y tuvimos que dormir en la frontera. Necesitamos llamar a nuestras embajadas para arreglar la situación. Una falta total de profesionalidad por parte de las autoridades nicaragüenses ya que en ningún momento se nos informó de los motivos por los que se nos negaba la entrada al país.

 

Durante el segundo día el trato de los oficiales de Honduras también fue pésimo y acabamos insultándonos entre nosotros. Una auténtica pesadilla.

 

Información adicional

 

Cruce fronterizo Peñas Blancas

Nicaragua - Costa Rica

De nuevo las autoridades nicaragüenses nos volvieron a dar un servicio bastante malo aunque esta vez no nos retuvieron. Tuvimos que pagar una tasa por entrar a sellar nuestra salida en los pasaportes y ademas volver a pagar para que nos sellaran los pasaportes, totalmente ridículo. Además tuvimos que esperar una hora por una simple firma.

 

En Costa Rica todo estaba más organizado y se actuaba con más profesionalidad aunque se demoraron bastante en entregarnos el permiso de la Zaigua.

 

Información adicional

Paso Canoas

Costa Rica - Panamá

Sin ningún problema tanto en la parte de Costa Rica como en la de Panamá. Todos los agentes actuaron profesionalmente. En la parte panameña tienen buenas instalaciones pero deberían adecentar los alrededores.

 

Información adicional

Escribe cualquier comentario o sugerencia para poder ayudar a otros viajeros.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Maik (lunes, 17 octubre 2016 04:08)

    Hola Amigos,
    porfavor, deberian subir las fotos del Pasaporte con los Sellos, seria espectacular.
    Muchas Gracias

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified