lun

17

sep

2012

Doble show

Sin palabras
Sin palabras
Leer más 0 comentarios

dom

16

sep

2012

Al fútbol se va bien comido

Betty y Keilin en la Zaigua
Betty y Keilin en la Zaigua
Leer más 1 comentarios

sáb

15

sep

2012

Doble desfile

Antes de que me levantara esta mañana se notaba algo diferente en el entorno: era sábado y las niñas podían dormir hasta más tarde, por eso cuando nos levantamos el centro estaba muy silencioso. A las 9 habíamos quedado con Caro para ir a ver los desfiles por el día de la Independencia de Honduras. Nos dio el tiempo justo para darnos una ducha fresquita, desayunar y Miriam nos acercó hasta donde nos íbamos a encontrar con Caro. Caro estaba con su esposo (quien no nos pudo acompañar al paseo) y los 4 tomamos un autobús que nos llevó hasta el centro de Tegucigalpa.

Tegucigalpa es la capital de Honduras pero no es como otras capitales, todavía se observa en sus calles que hay bastantes cosas que mejorar. Los edificios son antiguos y muchos en malas condiciones, se ve demasiada basura por la calles y hay demasiadas pintadas con mensajes alusivos, principalmente, al gobierno. Necesitaría pasar más tiempo en Tegucigalpa para tener una idea más amplia de  como es ésta ciudad, pero mi primera impresión fue que refleja la pobreza en la que está inmersa gran parte del país.

 

Leer más 9 comentarios

vie

14

sep

2012

Dejando atrás el pasado, trabajando en el futuro y disfrutando el presente: Las Flores

 

El ruido de las niñas comienza a oírse desde muy temprano, ellas despiertan a las 5am para bañarse, tomar el desayuno e ir a la escuela (las que van por la mañana entran a las 7am).   Cuando salimos de la habitación comienzan los “buenos días tía, buenos días tío”, eso nos lo dicen todas las niñas. 

            Hoy comenzamos a hacer ejercicio temprano porque después es imposible, pero apenas habíamos comenzado nos dimos cuenta de que las niñas habían abierto el portón del centro para ver el desfile de la escuela a la que asisten varias de ellas.  El desfile, que se hace con motivo de la independencia de Honduras,  pasaría justo frente al centro, y una de las niñas, María Antonia, participaría.  Tomamos la cámara y nos fuimos con ellas para ver a María Antonia. 

 

Leer más 0 comentarios

jue

13

sep

2012

El Sembrador

Leer más 2 comentarios

mié

12

sep

2012

Las Flores

Hora de la comida
Hora de la comida
Leer más 1 comentarios

mar

11

sep

2012

Viajando con Ratatouille...

Pulhapanzak
Pulhapanzak
Leer más 2 comentarios

lun

10

sep

2012

Antes de las cascadas una entrevista para la TV

Leer más 0 comentarios

dom

09

sep

2012

Somos irresistibles para los mosquitos

Leer más 1 comentarios

sáb

08

sep

2012

De Punta Izopo a Miami

Dado que el agua hizo de las suyas anoche, hoy nos tocó poner un tendedero de un árbol a otro para colgar todo lo que se nos había mojado. Luego hicimos ejercicio (hoy si desperté con espíritu deportista) y después el desayuno. Al poco rato de eso llegó un niño que ya había pasado varias veces a lo lejos haciendo ruidos para que lo viéramos y saludándonos. Al fin se decidió a acercarse, empezó por hablarle David para que fuera al agua, cuando David fue, el niño le pidió que viera en el agua porque había una sombra muy grande que le daba miedo. Dado que David se negó a entrar al agua para ver qué era la sombra los dos se fueron a la Zaigua (ahí estaba yo con la compu). Se quedó un buen rato con nosotros, nos dijo que tenía 8 años y 7 hermanos, que desde ayer nos había estado viendo desde su casa que queda al lado, nos contó como lloraron él y su mamá cuando un policía se llevó su papá (según él por un tatuaje que tiene en el brazo y otro en la pierna) y luego hizo unas 1000 preguntas acerca de la Zaigua y nuestra vida. Luego llegó el niño del pan con el que quedamos ayer; hoy probé el de canela (delicioso!), y platicamos un rato también con él acerca de Punta Izopo ya que ya había estado ahí.

Leer más 0 comentarios

vie

07

sep

2012

De paseo por las comunidades garífunas

Leer más 1 comentarios

jue

06

sep

2012

Hoy toca Caribe!

Hoy estábamos despertando a las 8:40am, y hasta las 11 estuvimos listos para irnos hacia Tela.  Hicimos hora y media de camino y ya estábamos en el caribe hondureño.  Las casas, la gente, el ambiente, todo cambió radicalmente.

        Llegamos a la zona de Tela Nueva, encontramos una calle que nos llevaba hacia la playa, dirección Hotel Playa Bonita; pasamos el hotel y llegamos a la playa.  Todo se veía súper tranquilo, no había gente, alrededor solo se veían algunas mesas hechas de madera bajo palapas pequeñas.   Nos acercamos hacía donde estaba un chico, ya él nos dijo que junto con su papá, estaban arreglando esa área para hacer un complejo turístico (el área se veía bastante limpia y cuidada), pero que anteriormente esa zona era un basurero y que todos los desechos del hotel de al lado terminaban ahí. También nos dijo que Tela es un lugar seguro y que no debíamos preocuparnos, nos explicó que  a diferencia del resto del país, en Tela no hay disputas entre maras, ya que pertenece sólo a una, y esa mara se encarga de cuidar el lugar, “Ellos cobran a los comerciantes, uno debe pagar para que no hagan problemas y no roben, al que roba lo matan, y lo sé porque me tocó ver que mataran a mi primo por robar. Así que no se preocupen, aquí nadie les va hacer nada, aquí es tranquilo.”   También nos habló de otros viajeros que han llegado en Combi y se han quedado ahí por un tiempo, nos dijo que no había problema por dormir ahí.

Después de hablar un rato con él,  nos fuimos a nadar un rato.  El agua es totalmente cristalina y estaba tan caliente! No había olas, el mar se movía solo un poquito de aquí para allá, y el único ruido lo hacíamos nosotros. 

 

Leer más 0 comentarios

mié

05

sep

2012

Hoy todos dormimos bajo techo

La zaigua en su garage
La zaigua en su garage
Leer más 0 comentarios

mar

04

sep

2012

Baleadas en San Pedro Sula

Llegamos a San Pedro Sula alrededor de las 9am. En el camino nos detuvo tres veces la policía (tienen puntos de revisión) para preguntar de dónde veníamos, a dónde nos dirigíamos, ver nuestro pasaporte y/o licencia de conducir. Nosotros íbamos grabando todo, los policías se incomodaban un poco y luego procedían.

                Aquí en San Pedro hace mucho calor, no tengo idea de cuál sea la temperatura ahora mismo, pero es muy alta! Al llegar aquí lo primero que hicimos fue ir al mercado Guamiguito, a probar las baleadas, ahi desayunamos y después nos dirigirnos al centro de la ciudad, ya estando ahí le buscamos estacionamiento a la Zaigua y nosotros fuimos a caminar alrededor. El centro es un poco sucio pero pintoresco, hay mucha gente por todos lados: algunos ofreciendo planes de telefonía, otros ofrecen fotografías, agua, cambio de euros/dólares. Ahí cada quien va a su ritmo.

Dimos una vuelta a la plaza y luego comenzamos a buscar internet, eso fue un infierno par mi porque ya estaba bastante agobiada por el calor y el sol. Necesitábamos revisar nuestro mail porque ahí teníamos la dirección de David (el chico de CouchSurfing con quien nos estamos quedando aquí). Después de un buen rato de dar vueltas decidimos entrar a uno que ya habíamos visto antes (pero no nos había gustado porque sus maquinas son muy viejas). Revisamos la dirección y ahí mismo nos ayudaron a ubicarnos un poco.  

Leer más 0 comentarios

lun

03

sep

2012

Ruinas Mayas

Hoy cuando nos despertamos todavía no sabíamos ni que hora era ya que no estábamos seguros si era la misma que en Guatemala o una hora más. Como ya había mucho movimiento en la calle y la oficina de turismo estaba abierta pensamos que era una hora más que en Guatemala, pero no… es la misma hora que en Guatemala, aquí también les gusta ponerse a trabajar temprano. Total que a las 8 de la mañana ya estábamos pidiendo mapas e información sobre Honduras. La chica que nos atendió nos proporcionó bastantes folletos y mapas que nos van a ser muy útiles durante nuestra estancia aquí.

Como ya habíamos descartado ir a visitar las ruinas de Copán decidimos probar suerte con las ruinas de El Puente que están a unos 60 kilómetros de Copán. Durante el trayecto aprovechamos para organizar la “casa con ruedas” que ya le hacía falta y también desayunamos.

Leer más 0 comentarios

dom

02

sep

2012

Banana Republic

Leer más 0 comentarios

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified