vie

05

dic

2014

Utimos días de rutas brasileras: camino a Boa Vista

Saber que estos son nuestros últimos días en Brasil es una sensación agridulce: por un lado no queremos irnos, sabemos que nos falta mucho por ver y aprender de este país; por otro lado, cada avance nos acerca más al siguiente paso en nuestra ruta, Venezuela, y también a nuestras familias y el regreso a casa.


En cuanto a la Amazonia, tristemente hemos tenido más oportunidades de asombrarnos por su devastación que por su grandeza, la deforestación va avanzando a paso firme y sus estragos son más que evidentes.

Hoy salimos de Presidente Figueiredo, ese rinconcito de naturaleza tan disfrutable y comenzamos nuestra ruta hacia Boa Vista, posiblemente nuestra última parada antes de cruzar a Venezuela.


La ruta de Presidente F. a Boa Vista atraviesa más de 100km de la reserva indígena Waimiri Atroari, en la cual está prohibido–según nos explicaron en el punto de información turística de P.F. –tomar fotos, detenerse al lado de la ruta e internarse en la selva por cuestiones de respeto a la comunidad que mora en la reserva. En esta área una puede darse cuenta de la enorme diferencia que existe entre lo que uno cree que es la selva y lo que realmente lo es.

Leer más 1 comentarios

jue

04

dic

2014

Agüita pa' la calor!!!

Leer más 1 comentarios

mar

02

dic

2014

Video-Travesía por el río Amazonas

Leer más 0 comentarios

lun

01

dic

2014

Manaos

A pesar de que llegamos a las 3:00am no fue hasta las 8:00 que desembarcamos. Lucio se haría ido y no pudimos despedirnos de él, fue una pena.  El resto nos quedamos en la balsa,  tomamos café y algunas últimas fotos de despedida.


Pareciera que los días se fueron volando, el viaje al que le habíamos dedicado tantas horas de pensamiento se acabó y fue completamente diferente a lo que habíamos imaginado. 


Más allá de que el viaje en la balsa no fuera nada malo, nosotros creíamos que un viaje en el Río Amazonas de siete días, forzosamente implicaría algún encuentro con un animal salvaje y la naturaleza en sí, que estaríamos rodeados de una selva invasiva, bajo una lluvia intermitente.  Por decirlo de alguna manera: pesamos  que sería más “extremo” y emocionante, probablemente las películas y documentales que hemos visto tengan todo que ver con este imaginario nuestro –y muchas personas comparten.


Ahora, lo que nos quedó más que claro es que para eso uno tiene que salir del río e internarse en la selva, no basta con estar en el Río Amazonas. Desde el agua los árboles se ven pequeños, las aves son puntos obscuros y no se perciben siquiera esos fuertes ruidos de la selva que hemos podido escuchar en otras ocasiones. 


Desde que comenzamos el viaje traemos con nosotros medicamento contra la malaria, por aquello de que en esta región el “riesgo es alto”. Teníamos pensado comenzar el tratamiento preventivo antes de comenzar el viaje sobre el río, pero decidimos que actuaríamos solo en caso de enfermarnos, para no tener que estar tomando las pastillas por un tiempo tan prolongado (fase de prevención, tratamiento y recuperación).  En fin, eso era totalmente innecesario y ese tratamiento–por suerte–sigue intacto.

Leer más 1 comentarios

dom

30

nov

2014

Navegando el río Amazonas (segunda parte)

Leer más 1 comentarios

jue

27

nov

2014

Navegando el Río Amazonas (Primera Parte)

El lunes logramos embarcar y salir de Belém, mucho más tarde de lo acordado pero salimos. Ya era de noche cuando subimos a la plancha, nos acomodaron no muy lejos de barco.

 

La parte que rodeaba la plancha ya estaba ocupada por trailers, se suponía que al final todo quedaría ocupado pero algunos camioneros se retrasaron en la carretera y hubo que salir sin ellos; lo cual en todo sentido fue mejor para nosotros, empezando porque hay más espacio para caminar en la plancha y también para que corra el viento. 

Leer más 1 comentarios

dom

23

nov

2014

Pues tampoco va a ser este finde

Leer más 2 comentarios

vie

21

nov

2014

Cambio de planes

Leer más 1 comentarios

mar

18

nov

2014

Como cruzar el Amazonas con un vehículo

Leer más 45 comentarios

dom

16

nov

2014

Jericoacoara - Belém

Salir de playa Preá nos costó mucho más de lo que nos costó entrar…  Antes de –siquiera–salir de la posada la camioneta se atascó en la arena. Aquello parecían arenas movedizas: bastaba hacer un pequeño movimiento para que viéramos hundirse buena parte de las llantas bajo la arena.


Entre David y yo intentamos sacarla aplicando todos los trucos que nos funcionaron en el fango selvático-aquella tierra roja que parece que succiona– pero nada funcionó, las cosas solo empeoraban.


Luego de un buen rato y muchos intentos David encontró tres hombres en una barraca y los trajo al estacionamiento de la posada para que nos ayudaran.  Lo primero que hicieron–y que ya habíamos oído mencionar en caso de atorarse en la arena, pero nunca recordamos–fue desinflar los neumáticos: les bajaron entre 10 y 15 libras a los dos de atrás que eran los atorados. Solo eso bastó para que la camioneta saliera del hoyo en el que estaba. Luego la seguimos rodando así hasta que llegamos al pavimento y buscamos una borracharia–la desponchadora–para que nos los inflaran de nuevo.

Leer más 1 comentarios

mar

11

nov

2014

Relax para lo que se viene

Leer más 1 comentarios

lun

10

nov

2014

Jericoacoara

Esta mañana  a las ocho en punto  llegó un buggy de Trip Jeri a recogernos en  Playa Preá, íbamos camino a la muy famosa playa Jericoacoara, de la cual nos han hablado literalmente hasta el cansancio. Tomamos nuestras mochilas y la tienda de campaña y nos “montamos” al buggy.

Leer más 1 comentarios

dom

09

nov

2014

Minivacaciones

Leer más 1 comentarios

mar

04

nov

2014

Canoa Quebrada

Leer más 2 comentarios

dom

02

nov

2014

Genipabu: entre dunas y playa!

Esta mañana, a poco de haber despertado comenzamos ruta hacia Genipabu, un destino que nos habían recomendado por su playa de agua azul y las dunas que la rodean.  Cuando llegamos al pueblito que da acceso a la playa no nos dio muy buena impresión, ya que en sí, pareciera que el pueblo es una sola calle llena de estacionamientos para ambos lados. 


Cada estacionamiento tiene a uno o dos chicos llamando a la gente en la calle para atraer la atención.  Nosotros nos fuimos directo hasta el final de la calle y ahí encontramos un par de espacios para estacionar en la vía pública.


Frente a nosotros estaba el bar-restaurante Cana-dance,  al cual, el chico que lo promocionaba, nos dio paso para poder acceder a la playa sin problema, y al final de nuestra nadada en el mar hasta nos dimos una ducha ahí con agua dulce sin tener que pagar absolutamente nada.  Muy buena onda.


La playa de Genipabu es linda, aun mas si la ves desde lo alto de la duna que la rodea.  La subida cansa, pero es bastante sencilla; aunque para aquellos que no puedan hacer mucho esfuerzo físico también está la opción de hacer un paseo en buggy que te lleva por lo alto de las dunas y después te regresa a la playa. 

Leer más 2 comentarios

dom

02

nov

2014

Entre fanáticos del motor y los viajes

Leer más 5 comentarios

vie

31

oct

2014

Ponta Negra, Natal

Natal es una ciudad tranquila, grande y bastante moderna en comparación con sus vecinas ciudades aquí en el noreste.  Hoy pasamos el día en una de sus playas más famosas: Ponta Negra.


La playa es  una bahía extensa; sin embargo, el espacio de playa es bastante reducido.  Había mucha gente en Ponta Negra, pero lo que más nos sorprendió fue la cantidad de vendedores que hay paseando por la playa, es más, pareciera que los vendedores son los únicos que pasean en la playa ya que la mayoría de la gente renta una silla bajo la sombra y no se mueve mucho de ahí excepto para nadar un rato.  

Leer más 2 comentarios

jue

30

oct

2014

La Oficina de Márcio

Leer más 3 comentarios

mar

28

oct

2014

Pipa: nadando con delfines!!

Nuestra llegada a Pipa no fue tan benévola como la esperábamos: la camioneta está fallando cada vez más, no tiene potencia, y eso combinado con las tantas cuestas arriba que hay en el camino hacia Pipa y dentro del pueblo mismo, dan como resultado mucho estrés.

 

Llegamos poco antes del atardecer, así que debíamos encontrar un lugar donde estacionar para pasar la noche tan pronto como fuese posible. 

Pipa es un pueblo pequeñito, montado entre laderas; con calles adoquinadas en extremo angostas, que suben y bajan conforme avanzas.

 

A pesar de lo pequeño, el pueblo está saturado de posadas, tiendas, restaurantes y cualquier cosa que se pueda relacionar con turismo. 

Avanzar por esas calles en vehículo es un reto: esquivando gente, baches y otros autos, entre colinas, topes y curvas demasiado cerradas.

 

Lo que nos complicó mucho la existencia fue el hecho de que en gran parte del pueblo–digamos, todas las calles que ves al llegar y que parecen ser el pueblo entero– está prohibido estacionar; así que dimos vueltas y vueltas por los recovecos de calles hasta dar con un chico que nos recomendó La Playa del Amor, el sitio de surf de Pipa. Dijo que fuéramos allá, sería el único lugar en que tuviésemos espacio para aparcar sin tener que pagar, “Allá es a donde van las casillas, ahí es a donde llegan los argentinos”.  Cuando mencionó a los argentinos supimos que estaba hablando del sitio que buscábamos.

 

Pero Playa del Amor no fue tan romántica como suena.  La tarde estaba cayendo y al mismo tiempo los mosquitos comenzaban a  llenar el aire. La playa es muy linda, pero con grandes olas y rocas, además de que queda debajo del cerro sobre el cual está el estacionamiento….y el pueblo., así que la veíamos a distancia. No había un solo argentino allí, ninguna casilla rodante, no había nadie excepto los surfers que se estaban yendo.

 

A pesar de que teníamos un buen espacio que nos garantizaba sombra por la mañana, decidimos regresar al pueblo, ya que la idea de quedarnos en completa oscuridad, sin corriente de aire y llenos de mosquitos a las 6 de la tarde no sonaba demasiado tentadora.

 

Al salir de Playa del Amor optamos por al lado contrario del pueblo, como dirigiéndonos  a las afueras, y a las pocas cuadras encontramos nuestro lugar detrás de un tráiler, en una calle que da a una privada.  Más hacia donde vive la gente de Pipa. 

 

 

Salimos a pasear un rato pero terminamos agotados de lo que había sido el día, y la verdad, sin muchas expectativas de lo que ofrecería Pipa. Pero esta mañana definitivamente despertamos con el pie derecho. 

Leer más 6 comentarios

lun

27

oct

2014

Renovación de pasaporte

Llegamos a Joao Pessoa, la capital del estado de Paraíba. Habíamos leído que si ben, las playas de este lugar son lindas, no son tan remarcables como otras que hay no muy lejos de aquí–como Pipa, por ejemplo–y ya que el tiempo de nuestra estadía en Brasil se va acabando rápidamente habíamos decidido saltarnos Joao Pessoa.  Pero no fue así...

 

Estamos a una semana de que venza nuestro permiso para estar en Brasil y ya que nos han mencionado varias veces que el pasaporte se debe renovar con la Policía  Federal en aeropuertos internaciones–además de que otros viajeros ya lo han hecho así–planeamos renovar mi estadía en el aeropuerto de Joao Pessoa.

 

Como ya habíamos mencionado anteriormente, David no puede acceder a una extensión de visa aquí debido a que entre Europa y Brasil no se ha llegado a ningún acuerdo que indique lo contrario.

 

En el caso de México, tuve la suerte de que el año pasado en Marzo se firmara un acuerdo de reciprocidad entre los dos países con el cual otorgan un tránsito más libre a sus  ciudadanos.  Según lo que leí en el informe del evento y lo que me dijeron en el consulado brasileño, un mexicano ya no necesita de carta de invitación para visitar Brasil, así como tampoco un registro de cuenta bancaria que avale que tiene el dinero “suficiente” para permanecer en el país. Además de que pude permanecer en Brasil por 180 días. Lo mismo para brasileros que visiten México.

 

Fuimos al aeropuerto internacional –ya con el recibo de pago en el banco por el trámite–y me dirigí a la oficina de Policía Federal, ahí el oficial me dijo que estaba en el lugar equivocado, que los pasaportes nunca se renuevan en el aeropuerto… y me envió a Cabedelo, una población que se encuentra a las afueras de Joao Pessoa, a unos 40 kilómetros del aeropuerto.  

 

Por ser sábado no nos pudieron atender, me dijeron que regresase el lunes a las 7:00am. El oficial con quien hablamos nos recomendó unas playas cercanas para pasar el fin de semana, y ya que había que quedarse aquí hasta el lunes, optamos por seguir su consejo. 

 

 

Para renovar el pasaporte hay que pagar una taza de 67 reales, en el recibo indica el estado para el cual pagaste y es en ese estado en el que se debe hacer el trámite, es por eso que tuvimos que quedarnos en Joao Pessoa en lugar de continuar ruta hasta el lunes y renovar en otro departamento de Policía Federal. 

Leer más 1 comentarios

dom

26

oct

2014

Esas explosiones no son normales...

Leer más 1 comentarios

vie

24

oct

2014

Olinda, una ciudad de otro siglo

Leer más 1 comentarios

jue

23

oct

2014

Puerto de Gallinas

Viajar a contratiempo es un enorme obstáculo, más cuando se viaja en kombi, sin mencionar que estamos en una de las zonas más lindas de playa de nuestro recorrido y quisiéramos permanecer por más tiempo.  Ya que la visa de David está a punto de expirar y la mía aún no ha sido renovada, no podemos quedarnos tanto tiempo como quisiéramos en algunos lugares, como ahora nos ha sucedido con Praia dos Carneiros.

 

En fin, comenzamos ruta después darnos un baño en la playa, que disfrute enormemente.  En el camino la Zaigua se jaloneó un par de veces y dio una explosión, eso nos dejó bastante nerviosos, pensamos que podía pararse en cualquier momento…

 

Por suerte logramos llegar hasta Porto de Galhinas–Puerto de gallinas–una pequeña ciudad costera que tiene fama de ser una de las mejores playas de Brasil–aunque desde nuestro punto de vista hay otras mucho más lindas y tranquilas. Esa fama la adquirió gracias a su cercanía con la barrera de coral, las piscinas naturales que se forman gracias a ello y el agua cristalina de su mar, lo cual la hace perfecta para hacer snorkel–incluso de noche– o buceo.  

 

A diferencia de las playas en las que habíamos estado anteriormente, aquí se ve mucha más infraestructura hotelera, muchos restaurantes y un sinfín de tiendas. El ambiente aquí nos recordó al de Buzios en Cabo Frio, aunque las cosas son un tanto más caras acá.  

 

 

El característico nombre de Puerto de Gallinas lo recibió durante la época de auge de la esclavitud en el país, ya que era el principal puerto de arribo de esclavos ilegales.  Se dice que en muchas ocasiones  los esclavos tenían que esconderse bajo cajas de gallinas de Angola, lo cual dio pie a que en el puerto se utilizara la frase “hay gallina nueva en el puerto” para anunciar la llegada del navío en que venían los esclavos. 

Leer más 2 comentarios

mar

21

oct

2014

A snorkelear!!!

Praia Dos Carneiros
Praia Dos Carneiros
Leer más 0 comentarios

lun

20

oct

2014

Rutina viajera

Leer más 2 comentarios

dom

19

oct

2014

La Costa de los Corales

Leer más 0 comentarios

sáb

18

oct

2014

Vacaciones nada convencionales

¿Qué te parecería encargarte de limpiar una playa  durante tus vacaciones? ¿Recoger basura de entre la arena mientras pudieras estar tomando el sol? Probablemente dejarías de llamarles vacaciones  verdad...?

 

Por increíble que parezca hay personas que lo hacen. Personas que por un par de horas optan por olvidarse del “relax” para trabajar por un bien común: la conservación ambiental.

 

Hoy conocimos a Alexandre y Tatjana, una joven pareja de Sao Paulo. Nos encontramos con ellos en la playa en la que despertamos hoy.  Alex y Tatjana estaban ahí junto con otra pareja y su hijo para ayudar a limpiar la playa. Entonces conocimos a Tzahi–quien iba liderando el grupo–, un joven empresario israelí que vive aquí en Brasil y forma parte de proyectos como Cidade Verde en el cual participan varias ONG’s, empresarios y miembros de la comunidad, todos con el fin de preservar el medio ambiente y fomentar la educación respecto al tema. 

Leer más 1 comentarios

jue

16

oct

2014

Los giros que da la vida (y la ruta): La Zaigua se descompuso

Nos preparamos para dos o tres días de playa: compramos la comida necesaria para no molestarnos en movernos de donde quisiera que estuviésemos, planeamos el trabajo que haríamos y nos emocionamos por tener una playa para descansar de la ciudad.

 

Pero la realidad ha sido completamente distinta. Ayer llegamos a Maceió, una ciudad linda con una playa súper antojable, en la cual optamos por no parar ya que queríamos quedarnos en un lugar más tranquilo. A la salida de la ciudad la Zaigua no aceptó el cambió de marcha, después, al ponerla en primera simplemente la botó. De pronto un jaloneo; la camioneta no aceptó ninguna marcha, escuchamos un ruido muy fuerte y la Zaigua dejo de avanzar.

 

Nuestra suerte fue que nos detuvimos justo frente a una desponchadora en la que se encontraban dos hombres tratando de echar a andar un carro.

 

A la camioneta se le habían roto tres de seis tornillos de la junta homocinética, la misma que habíamos arreglado en Sao Paulo. La homocinética estaba aún como nueva, pero los tornillos quebrados quedaron atrapados en la pieza que va en la rueda. Los hombres de la desponchadora trataron de arreglarla por un rato, pero al final aceptaron que no sabían cómo hacerlo.

 

El calor era casi insoportable, y el sol aun peor. Se estaba haciendo tarde-tomando en cuenta que aquí el sol se mete poco antes de las seis de la tarde- y no teníamos idea de cómo íbamos a solucionar el problema.

La gente que nos estaba ayudando, aunque muy bien intencionada, no tenían idea de lo que estaban haciendo y eso hacia parecer todo mucho más grave y difícil de lo que era.

Leer más 1 comentarios

mar

14

oct

2014

Tres estados en dos días

Leer más 6 comentarios

dom

12

oct

2014

Olodum, a ritmo de percusión

Uno de los mayores expositores artísticos de la cultura afro-brasilera en Brasil e incluso en el mundo, es la cultura percusiva de Olodum: una institución sin fines de lucro fundada en 1979, y cuyo objetivo es seguir cultivando los valores socioculturales africanos, al tiempo que promueve  el respeto a la diversidad  cultural y humana.  

Leer más 0 comentarios

sáb

11

oct

2014

Reencuentro en la Barra

Leer más 0 comentarios

mié

08

oct

2014

Hacia la primera capital de Brasil

Salvador de Bahía
Salvador de Bahía
Leer más 0 comentarios

mar

07

oct

2014

Stand Up!

Stand Up Paddle en Playa la Concha en Itacaré, Bahía
Stand Up Paddle en Playa la Concha en Itacaré, Bahía

Hoy decidimos darle un giro a nuestra tranquila estancia en Itacaré, Bahía, y optamos por hacer algo que hace mucho tiempo queríamos hacer: Stand Up Paddle surf y para eso fuimos con los chicos de Itacaré Soul Sup en Playa la Concha.

 

 

Nos recibió Thiago Dias y fue él quien nos dio nuestra primera clase de Paddle Surf J Dias y Paolo Bruno son quienes tuvieron la idea de abrir la primera escuela de Stand Up Paddle en Itacaré, la cual inauguraron hace ya dos años. 

Leer más 3 comentarios

dom

05

oct

2014

Al mal tiempo, buena cara

Leer más 1 comentarios

mié

01

oct

2014

Nuestro pequeño paraíso en Mamoá

Como de casualidad hoy llegamos a un sitio idílico: una playita, lejos de turistas, de tiendas y del tráfico. El lugar parecía como hecho para nosotros; con dos palmeras que rodean la Zaigua, el agua fresca del mar, sol, una pequeñísima cantina que abre apenas hora y media al día y dos perritas que nos adoptaron en cuanto llegamos.

 

En principio paramos solo a ver el lugar y descansar de la carretera, pero apenas nos estacionamos supimos que debíamos quedarnos a reponernos de nuestros doce días de venta continua en Eunápolis, y aprovechar también que teníamos una playa sumamente disfrutable como no la teníamos desde hacía más de un año. 

 

Leer más 0 comentarios

lun

29

sep

2014

En la tierra del cacao

Leer más 0 comentarios

lun

29

sep

2014

Nuestro rinconcito en la plaza

Con Nicole, Victoria, Joao, Scoobies, Gilvan, July y Aldo
Con Nicole, Victoria, Joao, Scoobies, Gilvan, July y Aldo

Las cosas salieron aún mejor de lo que las habíamos planeado: en vez de quedarnos en Eunápolis solo el fin de semana optamos por quedarnos siete días más. El rinconcito artesanal que hicimos entre la Zaigua y nuestras artesanías y las de los chicos -Aldo y July,  nuestros amigos de Argentina a quienes conocimos en Trancoso- fue un éxito.  Ya que nos instalamos en una esquina  de la plaza en la que se realiza la feria  anual de las flores, teníamos gente pasando todo el tiempo y muchos de los que pasaban también compraban nuestras artesanías. Eso nos garantizó buenas ventas toda la semana.

 

 

Más allá de que nos fuese bien esta semana vendiendo, también hicimos lazos con la gente y eso creó un ambiente muy especial.  

Leer más 3 comentarios

dom

21

sep

2014

Por esto viajamos

Leer más 1 comentarios

jue

18

sep

2014

Tiempo de sguir la ruta

Los días en Trancoso han sido bastante interesantes, mas allá de lo disfrutable que pueda ser estar en una de las playas más renombradas de Brasil.  Trancoso es conocida entre la clase alta brasileña por tener algunos de los resorts, campos de golf,  restaurantes y cafés más exclusivos del país.  Aunque también tiene su lado pueblerino y costeable, que es ahí donde entramos nosotros los viajeros.

 

La diferencia entre en el que se hospeda en el resort y el que se queda a dormir en el pueblo –más allá de la obvia diferencia en cuanto a servicios ofrecidos en cada uno- es el hecho de que estando dentro [del pueblo] es que uno se da cuenta de cómo son las cosas en el lugar.

 

Aquí la mayoría de la gente vive del turismo: vendiendo artesanía, trabajando en la zona hotelera, restaurantes, etc.  Toda es agente aprovecha la temporada alta para hacer el dinero con que tendrá que administrarse todo el año. Estamos hablando de que para muchos, la temporada dura solo tres meses, y es en esos tres meses que tienen que generar el dinero necesario para los restantes nueve meses del año.  Por ende la mayoría de las familias – de quienes son prestadores de servicios en la zona turística (mozos, bartenders, personal de limpieza, etc.) - tienen una economía muy restringida.

 

 

La zona centro de Trancoso da la impresión de que todos estamos como “de pasada”. Hay mucha gente joven y se ven pocas personas viejas.  Las personas jóvenes que hay, están tratando de hacer dinero una forma u otra: aparcando carros y cobrando por ello-incluso en lugares en los que está prohibido estacionar- o haciendo promoción para hospedajes, tours  y restaurantes. 

Leer más 0 comentarios

mar

16

sep

2014

Vivir viajando

Leer más 1 comentarios

sáb

13

sep

2014

Playa bahiana: de Praia do Espelho a Trancoso

Priaa do Espelho
Priaa do Espelho

Pasamos bien la noche gracias a que nos hicieron el favor de dejarnos dormir en uno de los estacionamientos que rodean Praia do Espelho.  Ya que este lugar esta tan aislado de ciudades grandes no hay contaminación lumínica, lo cual equivale a un cielo limpio y muy estrellado, además sin ruidos de autos.

 

Esta mañana desayunamos bajo las palmeras y apenas terminamos nos fuimos a conocer la playa.  Antes de que tuviésemos que salir del estacionamiento ya que no estábamos pagando y los turistas comenzaban a llegar.

 

La playa es extensa y el agua limpia. Podíamos ver grandes rocas en el agua contra las que chocaban las olas. Caminamos al lado del mar y las palmeras, no había nadie más que nosotros. A pesar de ser de mañana el sol ya picaba y hacia que pronto ardiera la piel.  Aquí a diferencia de todas las playas en las que hemos estado el último año, el agua ya se sentía tibia…  

 

 

La verdad es que le sitio invita a quedarse, pero no podíamos hacerlo por lo del estacionamiento–las desventajas de un presupuesto muy justo. Pero estábamos seguros de que encontraríamos un lugar lindo donde pasar el día.  (Digo... estamos recorriendo la costa de Brasil, faltaría mas!!)

Leer más 0 comentarios

vie

12

sep

2014

Entre platanales, cocotales y cafetales

Leer más 0 comentarios

dom

07

sep

2014

Costa del Sol

Playa del Pontal
Playa del Pontal
Leer más 2 comentarios

vie

05

sep

2014

Noche en Cabo Frío, Playa las Conchas

La ruta nos trajo hasta Cabo Frío, una vez  aquí, optamos por pasar la noche en Playa las Conchas, un rinconcito de mar bastante lindo a pocos kilómetros de la ciudad.  Anoche no había nadie excepto el velador que guarda los restaurantitos que bordean la costa. Teníamos la playa para nosotros solos, pero el cansancio y el frio que hacia nos metieron a la cama apenas se apagó el motor de la Zaigua.

 

 

Hoy despertamos con algo de fresco, mucho sol y poca gente.  Se sentía como se sienten los domingos: con ganas de tomar café todo el día y no salir de la “casa”.  Paseamos entre los cactus y rocas en las que azotaban las olas y al poco rato regresamos a la camioneta a desayunar y trabajar un poco en el blog

Leer más 1 comentarios

jue

04

sep

2014

Ciao Rio!!

Se acabó nuestro tiempo en Rio, luego de semana y media de disfrutar de esta ciudad llegó el momento de continuar la ruta para poder aprovechar el tiempo que tendremos en Brasil.  Salimos por la mañana desde el barrio de Urca y atravesamos parte de la ciudad rumbo a Niteroi–ciudad vecina.  Rio y Niteroi son algo como New York y New Jersey.  

Leer más 1 comentarios

mié

03

sep

2014

Urca y Pan de Azúcar

Leer más 0 comentarios

mar

02

sep

2014

Día de playa en Ipanema

Por fin salió el sol en Rio!! O al menos si en Ipanema J Hoy después de una semana de estar en Rio tuve mi primer día de playa y sol.

 

En esta ciudad no importa qué día de la semana sea, siempre hay gente tomando el sol, haciendo ejercicio o jugando voleibol en  la playa.  Ya que hoy fue el primer día soleado dela semana la mayoría estábamos en la playa desde temprano en la mañana.

 

 

Ipanema es perfecta para nadar, no tiene olas muy grandes-la mayor parte del tiempo- y apenas entras al agua hay una profunda caída que te impide tocar la arena y te obliga a nadar.  El agua es fresca así que es perfecta para luego de que el sol te acalora. Muchas de las personas que vienen a  hacer ejercicio a la playa, terminan su rutina quitándose la ropa y lanzándose al agua–una rutina que la verdad me parece envidiable. 

Leer más 0 comentarios

lun

01

sep

2014

El Corcovado

Leer más 0 comentarios

dom

31

ago

2014

El otro Rio...

Este fin de semana optamos por salirnos un poco de las visitas turísticas tradicionales en Rio de Janeiro y nos dimos una vuelta por las afueras de la ciudad para descubrir otra cara de esta metrópoli.  Aprovechamos que había un encuentro de vehículos antiguos en Nova Iguaçu –un municipio que se encuentra en la zona metropolitana de Rio- para encontrarnos con más gente y explorar un poco aquellos rumbos.

 

 

Esta zona es completamente distinta a lo que conocíamos de Rio.  Evidentemente el nivel económico es inferior, también las zonas verdes dentro de la ciudad son más reducidas, el transporte público es más viejo, etc., etc.  En nuestro camino hacia Nova Iguaçu pasamos cerca de una gran cantidad de favelas en las que la gente misma, la basura, las casas, y el ambiente que se observa son prueba de la pobreza que se vive en esos sitios.  Un mundo mucho muy lejano al que vemos en Ipanema. 

Leer más 0 comentarios

vie

29

ago

2014

Mens sana in corpore sano

Leer más 0 comentarios

jue

28

ago

2014

El folklore de Rio

Leer más 1 comentarios

mar

26

ago

2014

En Rio de Janeiro!!!

Leer más 0 comentarios

dom

24

ago

2014

Para-ti

Paraty es una pequeña ciudad pintoresca, bien cuidada y MUY turística. Especialmente este fin de semana que se celebra el Festival de la Cachaça–la bebida típica brasileña–hay gente por todos lados, pero honestamente, creo que eso le agrega cierto carácter al lugar.  

Leer más 1 comentarios

sáb

23

ago

2014

Trinidade

Leer más 0 comentarios

vie

22

ago

2014

La costa brasileira

Hemos tenido ya nuestros dos primeros días playeros: despertando, comiendo, trabajando, disfrutando y durmiendo en la playa. 

 

El primer día despertamos con la playa para nosotros solos en Toque Toque, que parece ser un lugar de verano, así que ahora esta vacío.  

 

 

Hace mucho tiempo no estábamos en la playa, y más aún, en una playa tan bonita.  Jugamos a las palas en la arena y cuando nos cansamos nos tomamos un mate frente al mar. 

Leer más 0 comentarios

mié

20

ago

2014

De São Paulo a la carreteeeeeeera

Con Douglas y Cida
Con Douglas y Cida
Leer más 0 comentarios

mar

19

ago

2014

Nuestra familia adoptiva en São Paulo

Con Douglas, Cida y el hermano menor de Douglas.
Con Douglas, Cida y el hermano menor de Douglas.

Ayer y hoy nos hemos enfocado en dos cosas: la primera es que la  Zaigua quede lista –de lo cual se están encargando Alexandre padre e hijo, del  Club Sampa– y la segunda cosa es comer lo que Douglas, Cris y la madre de Douglas, Cida, preparan J

 

La hemos pasado muy bien con la familia de Douglas, Cris su esposa es única: una mujer de carácter fuerte y muy graciosa, que nos ha ayudado bastante a aumentar nuestro vocabulario en portugués.  Douglas Jr. Su hijo es un chico súper amable, que desde el primer día nos ha cedido su habitación. 

 

Cida, la madre de  Douglas es una mujer amable y que también me causa gracia ya que no me entiende nada, ni en español ni en mi “portugués” y siempre opta por pedir auxilio a alguien que pueda traducir lo que digo.  Ya que Douglas tiene un castellano excelente siempre es él a quien le toca hacer las aclaraciones.

 

 

Y pues, Douglas, cuyo interés y curiosidad  nos han traído hasta su casa. Él se encargado de explicarnos muchas cosas acerca de Brasil, de la comida, las tradiciones, los acentos, el portugués y demás detalles que conforman esta cultura. Además de  hacernos reír todo el tiempo con sus ocurrencias.

Leer más 2 comentarios

dom

17

ago

2014

Boa onda em São Paulo

Leer más 0 comentarios

sáb

16

ago

2014

Llegamos a la gran ciudad brasileña: São Paulo

Leer más 0 comentarios

vie

15

ago

2014

Video - Cataratas del Iguazú

Leer más 0 comentarios

jue

14

ago

2014

En ruta

Leer más 2 comentarios

mar

12

ago

2014

Cataratas do Iguaçu: Realmente una Maravilla!

Crataratas de Iguaçu
Crataratas de Iguaçu

Brasil, no solo tiene la biodiversidad más vasta del planeta, también alberga una de las 7 Maravillas del Mundo: Las Cataratas de Iguaçu.  Hoy, siendo apenas nuestro tercer día en el país, pudimos deleitamos visitando este icónico lugar.

Estas famosas caídas de agua se encuentran casi en la desembocadura del río Iguazú y son compartidas por Argentina y Brasil. En cuanto a la extensión territorial de las cataratas, la mayor parte la tiene Argentina; sin embargo, es Brasil quien se lleva las vistas panorámicas del lugar.

Describir las Cataratas de Iguaçu va más allá de contar lo bellas que son a la vista, es poder transmitir las sensaciones que provocan.  Así que espero que ustedes lo sientan al leer esto y ver las fotografías.

 

 

Llegamos al Parque Nacional Iguaçu por ahí de las 10 de la mañana. el día estaba nublado así que daba la impresión de ser más temprano.  Lo primero que percibimos fue el sonido del agua: tumultuoso.

 

El recorrido, que consta de caminatas a través de senderos, comienza con una vista panorámica de una  parte de las cataratas.  Desde ese momento, puedes darte una idea de la magnitud que tienen, al tener frente a ti los más de dos kilómetros de roca cubiertos por hilos blancos de agua que se extienden desde lo alto hasta que azotan en  el río. 

Leer más 5 comentarios

lun

11

ago

2014

Parque das Aves

Brasil es conocido por tener la mayor biodiversidad de fauna y flora del planeta. Es por eso que nuestro primer paso en este país lo dedicamos a conocer un proyecto en pro de la conservación del medio ambiente, más específicamente, de la conservación de aves.

 

 

Parque Das Aves nos recibió el día de hoy con sonrisas y un espíritu muy optimista.  Karin Wolf y Jakline Broco-del Departamento de Comunicación del parque- aguardaban a nuestra llegada para darnos la bienvenida.

 

Para empezar, nos dieron el principal mensaje del parque: No es solo un sitio para pasear, sino una oportunidad de vivir la experiencia de ser parte de la naturaleza y recibir las sensaciones que ella transmite. 

Leer más 1 comentarios

dom

10

ago

2014

Fazendo reais

Leer más 2 comentarios

sáb

09

ago

2014

Bem-vindos ao Brasil!

Tras más de 40,000 kilómetros hemos llegado a donde se suponía sería nuestro destino final: Brasil!!!! Aunque no es aquí donde termina Zaigua Through the Americas, si es aquí donde  comenzamos otra etapa de la recta final de esta travesía.

 

Hoy celebramos un logro más en nuestra ruta latinoamericana y estamos emocionados por los nuevos retos que este país nos depara.  El primer reto: el idioma.

 

 

Salimos de Puerto Iguazú rumbo a Foz do Iguazu por ahí de medio día. No había fila para esperar así que rápidamente accedimos a la casilla de migración argentina en la que sellaron nuestras salidas–te extrañaremos Argentina.

Leer más 0 comentarios

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified