mié

16

abr

2014

El fileteador de la Patagonia

Leer más 0 comentarios

mar

15

abr

2014

Segundo festejo: cumpleaños 25

Club Kombi: Martín, Guille, Pablo, David y yo en el taller
Club Kombi: Martín, Guille, Pablo, David y yo en el taller
Leer más 4 comentarios

lun

14

abr

2014

Cumpleaños atípico

Leer más 0 comentarios

dom

13

abr

2014

"La coca es pa'l fernet" Un almuerzo bien argentino

Leer más 0 comentarios

sáb

12

abr

2014

Mateando en el taller de Marcelo

Leer más 0 comentarios

vie

11

abr

2014

Familia Volkswagen al rescate!

El amanecer en el istmo
El amanecer en el istmo

Este día pudiera fácilmente pasar a ser parte de alguna serie de televisión, dada su peculiaridad…

 

Esta mañana despertamos en el istmo de Península Valdés, a unos 70km de distancia de Puerto Madryn –la ciudad más cercana a ese punto.  Todo iba bastante bien, es más, ni siquiera estaba nublado.  Pero para nuestra sorpresa, la camioneta no arrancó cuando nos disponíamos a salir de Península Valdés para dirigirnos a Madryn.

 

Pasaron un par de horas antes de que nos diéramos por vencidos: la Zaigua no quería andar, o más bien, no sabíamos cómo echara a andar.  Nos encontrábamos en medio de la nada, lejos de la ciudad y lo único que teníamos era el wifi del centro de información de la península – lo cual fue suficiente.

 

Luego de sacar el distribuidor de la camioneta –pensando que ahí estaba el fallo- y volver  meterlo sin que eso cambiara nada –la Zaigua seguía sin arrancar- nos pusimos en contacto con los chicos de Club de Kombis VW Puerto Madryn, para pedirles consejo.

 

Los consejos nos los dieron, pero no teníamos mucha idea de cómo ponerlos en práctica, además no teníamos herramientas…  Ya que no podíamos hacer nada, optamos por investigar cuánto nos costaría una grúa del Istmo a Puerto Madryn, pero la respuesta no fue nada alentadora: 100 dólares por el trayecto.

 

 

A nuestra desdicha se unieron ráfagas de viento con lluvia que empeoraban todo, incluido nuestro ánimo.  Las horas iban pasando y no lográbamos mejorar nada, por suerte teníamos comida y en el centro de información se podía comprar café o agua caliente.

Leer más 1 comentarios

jue

10

abr

2014

Península de Valdés, la naturaleza tal como es

Leer más 0 comentarios

mié

09

abr

2014

Educación Marina

La lluvia por fin cesó y pudimos ver el sol, con eso descubrimos un Puerto Madryn totalmente distinto al que vimos ayer opacado por nubes llenas de agua. El cambio de clima me sacó encima el mal humor que me provocaba sentir la ropa y la camioneta húmedas, tener frío y no poder hacer nada. 

 

Hoy Puerto Madryn se levantó activa, soleada y con colores totalmente distintos a los de los días pasados –ya que aquí la lluvia lleva más de un día.  Por otro lado, hoy siguió el recuento de los daños que dejó el temporal, uno de ellos es el desbordamiento del Río Verde y con ello la caída del puente que comunica la provincia del Chubut con Río Negro –dicho burdamente, que comunica el sur con el norte.  No hay caminos alternos que puedan ser transitados rumbo al norte del país, excepto el de la Ruta 40, que se encuentra al otro lado del país.  Por lo tanto, tendremos que permanecer en Puerto Madryn hasta nuevo aviso.

 

Dadas las circunstancias, optamos por aprovechar el tiempo que pasaremos en este sitio, así que nos fuimos a visitar los museos de la ciudad para mantener los ánimos arriba y funcionó a la perfección.

 

 

Nos llevamos una muy grata sorpresa al descubrir lo ameno que es pasear y aprender los dos centros culturales que ofrece Puerto Madryn: el Museo Provincial del Hombre y el Mar  y el Ecocentro.

Leer más 0 comentarios

mar

08

abr

2014

En medio del temporal

Noé tenía su barca y nosotros tenemos nuestra Zaigua, que manera de llover!

 

No ha cesado ni un momento la lluvia en toda la noche y el día. Nos levantamos y parecía que el cielo se iba a caer. Estuvimos haciendo algo de tiempo en Trelew pero como no había síntomas que la situación fuera a cambiar decidimos ponernos en marcha hacia Puerto Madryn circulando más despacio de lo normal.

 

En el camino estuvimos escuchando las noticias en la radio y nos dimos cuenta que habíamos estado en medio de un fuerte temporal con bastantes daños materiales en la provincia de Chubut. Al llegar a Puerto Madryn parecía que estábamos llegando a un pueblo semi-fantasma. Casi no había circulación, ni tráfico, ni gente por la calle y muchas avenidas estaban llenas de barro. Después nos enteramos que ciertas áreas se habían inundado en la ciudad y debido a la seriedad de la situación se habían suspendido las clases y todos los organismos oficiales.

Leer más 0 comentarios

lun

07

abr

2014

Nuestra vida se mide en kilómetros

Patagonia
Patagonia

Me he dado cuenta de que básicamente mi vida transcurre en kilómetros, no en horas ni días, quizá no sepa qué fecha es hoy, pero sí cuántos kilómetros nos faltan para llegar al siguiente punto.  La cosa es que los kilómetros son más largos que los días y las semanas, y de pronto ha pasado tanto tiempo desde que comenzamos a medir nuestra vida en kilómetros que el tiempo se ha convertido en algo completamente relativo. Aunque para nuestras familias y el mundo, obviamente una hora sigue teniendo sesenta minutos. 

Leer más 0 comentarios

sáb

05

abr

2014

Interminable Ruta 3

Leer más 2 comentarios

vie

04

abr

2014

Video - PN Tierra del Fuego

Leer más 0 comentarios

jue

03

abr

2014

La Patagonia pasa factura

El día entero lo dedicamos a la reparación de la Zaigua, que ayer comenzó a fallar en la carretera antes de  que llegásemos a Río Gallegos.  Por suerte esta vez la ciudad nos recibió con un clima mucho más benévolo que la vez pasada y sin viento –no lo podíamos creer.

 

 

Lo de encontrar mecánico se complicó un poco, visitamos varios pero o estaban ocupados o ni siquiera se encontraban en el recinto.  Ya que no podíamos esperar a que llegasen o se desocuparan seguimos dando vueltas por la ciudad hasta que dimos con uno –Jaime-, que a pesar de tener varios vehículos en obra, nos recibió la camioneta.

Leer más 3 comentarios

mié

02

abr

2014

Por poco nos quedamos varados...

Leer más 0 comentarios

lun

31

mar

2014

De nuevo en Chile, Cachay!

Leer más 0 comentarios

dom

30

mar

2014

Video - Navegación por el Canal Beagle

Leer más 0 comentarios

sáb

29

mar

2014

La cabaña del fin del mundo

Nuestro tiempo en Ushuaia ha terminado y hoy nos toca continuar nuestra ruta, esta vez hacia Punta Arenas, en Chile.  Hemos disfrutado muchísimo de nuestra estancia en esta ciudad austral.

 

 

Como parte de nuestra despedida, ayer preparamos comida mexicana con ayuda de todos los que se encontraban en la casa, así que tuvimos ayudantes de cocina de Republica Checa, Francia y Hong Kong.  Un tanto complicado al principio ya que nadie sabía qué era lo que estaba haciendo y parecían un poco confundidos.  Al final todo salió bien y pudimos cenar burritos del fin del mundo. 

Leer más 4 comentarios

vie

28

mar

2014

Parque Nacional Tierra del Fuego

Leer más 2 comentarios

jue

27

mar

2014

Video - Parque Nacional Los Glaciares

Leer más 0 comentarios

mié

26

mar

2014

Museo del Fin del Mundo

A pesar de que ayer el clima estuvo de nuestro lado, hoy tuvimos un largo día de lluvia incesante. Optamos por darnos un descanso y llevar el día más tranquilos. La  opción perfecta era un museo, así que visitamos uno que teníamos muchas ganas de conocer: El Museo del Fin del Mundo, que se encuentra frente a la costanera.

 

 

El personal del museo nos trató muy bien, son gente muy amable, que además nos compartieron información de la historia de la ciudad.  El recinto se divide en salas que tratan diferentes tópicos. Una de ellas relata las características de los pueblos nativos  que habitaron la isla de Tierra del Fuego antes de la colonización.

Leer más 1 comentarios

mar

25

mar

2014

Navegando por el Canal Beagle

Leer más 2 comentarios

lun

24

mar

2014

Las calles del fin del mundo

La ciudad del fin del mundo nos ha recibido con mucha lluvia, pero menos frío del que pensábamos.  A pesar de que las temperaturas son bajas, ahora mismo no llegamos a menos de 2ºC bajo cero.  Aunque el viento es otra cosa, las ráfagas son fuertes y te hacen caminar de lado; las nubes pasan por el cielo muy rápidamente y me parece que es por ello que puede estar soleado un minuto y llover en el siguiente.

 

Nos abrigamos y nos pusimos el chubasquero encima para poder caminar entre as calles del centro.  La ciudad no es tan pequeña como nosotros la imaginábamos, de hecho tiene alrededor de 80,000 habitantes, las calles son muy concurridas y hay mucho comercio: en especial tiendas de suvenires y restaurantes.

 

En cuanto al comercio… antes de llegar aquí, digamos en la parte norte y centro de Argentina, la gente no dejaba de recordarnos que Ushuaia era “el lugar más barato para comprar –en el país- porque es una zona libre de impuestos”. Al llegar nos dimos cuenta de que eso estaba muy lejos de la realidad.  Ushuaia sí tiene beneficios fiscales, pero aun y con ello sigue siendo un lugar muy caro para hacer compras.  En nuestro caso,  teníamos esperanzas de poder comprar una lente para nuestra cámara –ya que la original se rompió-, al preguntar en las tiendas de fotografía nos llevamos la sorpresa de que aquí, esa lente, cuesta más de lo que nos costó la cámara, dos lentes, un trípode y la mochila para el equipo en España.  Otro precio que pudimos comparar fue el de la laptop que compramos en Chile –en un sitio sin ningún beneficio fiscal-, el mismo equipo aquí costaba más del doble de lo que pagamos en el vecino país.

 

Cesar, quien nos ha dado espacio en su cabaña, es oriundo de Ushuaia y nos comentó que es una creencia “del norte del país (…). Se tiene la idea de que aquí las cosas son más baratas, y pues, no es así”. Así que nos olvidamos de hacer cualquier compra aquí. Por otro lado, Cesar nos comentó que en Punta Arenas, Chile, no muy lejos de aquí,  sí es notablemente menos costoso al ser zona franca.

 

Leer más 0 comentarios

dom

23

mar

2014

Convivencia internacional

Leer más 3 comentarios

sáb

22

mar

2014

Ushuaiaaaa!

Leer más 6 comentarios

vie

21

mar

2014

Cruzando fronteras

Ya aprendimos que para dormir bien con temperatura patagónica hay que ponerse doble pijama y calcetines para esquiar. Con ese atuendo ya no hay frío que nos despierte, así que anoche dormimos muy bien. El día de hoy hicimos un gran avance en la ruta, kilómetros y kilómetros de recorrido, no serán los días más entretenidos pero vaya que valen la pena. Salimos de Río Gallegos y no nos detuvimos hasta el Paso de Integración Austral entre Chile y Argentina. Para llegar a Tierra del Fuego hay que hacer un extenuante cruce de fronteras en pocos kilómetros, que confunde a cualquiera.

Leer más 2 comentarios

jue

20

mar

2014

Ni frío, ni viento, ni fallas mecánicas nos detienen

Leer más 0 comentarios

mié

19

mar

2014

Frente al gigante de Hielo

El glaciar Perito Moreno frente a la península de Magallanes
El glaciar Perito Moreno frente a la península de Magallanes

El día comenzó temprano ya que nuestro autobús de la agencia Caltur salió a las 8:00am de El Calafate hacia Perito Moreno.  Conforme fuimos avanzando en la ruta el cielo comenzó a encapotarse y pronto no veíamos un solo rayo de sol.  Para cuando llegamos al puerto en el Parque Nacional los Glaciares ya estaba lloviendo.

 

Obviamente no era el mejor día para visitar los glaciares, pero hay que decir que el clima no impidió que pudiésemos asombrarnos de la majestuosidad del hielo.

 

 

Bajamos del autobús y nos fuimos directo al barco de Hielo&Aventura que ya esperaba por los pasajeros en el Lago Argentino.  Fuimos los primeros así que pudimos escoger nuestro lugar justo al frente de la enorme embarcación, aunque la verdad es que no es muy importante en qué lugar te sientes, ya que para apreciar las paredes del glaciar dan espacio a que los turistas vayan al exterior del barco y puedan desde afuera tomar fotografías y sentir lo helado del viento.

Leer más 1 comentarios

mar

18

mar

2014

Cuando el trabajo se reconoce

Leer más 0 comentarios

lun

17

mar

2014

El gran Fitz Roy

El clima cambió completamente de ayer a hoy, despertamos con sol y nada de viento,  el frío disminuyó muchísimo y todo indicaba que así sería el resto del día.  Perfecto para hacer otra caminata y ver lo que las nubes nos impidieron ayer.

 

No fuimos los únicos en aprovechar el buen clima, había decenas de turistas  más haciendo trekking o preparándose para  escalar con sol.

Esta vez iniciamos la caminata desde el pueblo rumbo al mirador del Fitz Roy y la laguna Capri; un circuito más corto que el que hicimos ayer pero más exigente. El cambio en la temperatura del aire hacia que ya no nos doliera respirar como ayer y eso nos permitía caminar más a prisa.

Leer más 0 comentarios

dom

16

mar

2014

Día de Trekking

Leer más 2 comentarios

sáb

15

mar

2014

El Chaltén

Por fin llegamos a El Chaltén, después del tremendo camino que nos echamos ayer y de algunas horas más de conducir hoy.  A pesar de que hoy manejamos menos que ayer y que antier, estábamos ya muy cansados así que optamos por detenernos unos cuantos kilómetros antes del pueblo, y nos dirigimos hacia el lago Viedma para hacer el almuerzo allá. Nos estiramos y nos relajamos un poco, lejos de la carretera… Podíamos ver las impresionantes vistas de la cordillera tupida de nieve y la lengua del glaciar Viedma –hoy ha sido la primera vez en mi vida que veo un glaciar y era hermoso.

Leer más 0 comentarios

vie

14

mar

2014

Lo que el viento no se llevó

Leer más 3 comentarios

jue

13

mar

2014

Con el culo pegao' al asiento

Leer más 0 comentarios

mié

12

mar

2014

Susto en la madrugada

Hoy iniciamos  el día con el pie izquierdo desde muy temprano…  A eso de las tres o cuatro de la mañana me despertó un dolor muy fuerte en el pecho, al incorporarme me dieron náuseas y eso me alertó.  Desperté a David diciéndole que me sentía muy mal y le pedí que me llevase al hospital. Entre más tiempo pasaba el dolor en el pecho era más agudo.  

 

 

David saltó inmediatamente y a tropezones al asiento de enfrente, encendió la camioneta y preguntó al chico en turno -en la gasolinera en que estábamos  pasando la noche- dónde estaba el hospital.  Sarmiento es un pueblo chico así que pronto estábamos ahí.

Leer más 2 comentarios

mar

11

mar

2014

Video - Paso fronterizo Puyehue (Argentina/Chile)

Paso que une las ciudades de Villa la Angostura y Bariloche (Argentina) con Osorno. Cruzamos en temporada baja y no tuvimos ninguna complicación, sin embargo en temporada alta hay mucha afluencia de turistas. Asimismo, en invierno conviene consultar si se necesitan cadenas o esta cerrado, hay que tener en cuenta que se cruza  la cordillera andina.

 

En nuestro caso fuimos casi los últimos en cruzar y nos revisaron con detenimiento en ambos países, eso sí, todo con mucha profesionalidad.

Leer más 0 comentarios

lun

10

mar

2014

Cada vez más al sur!

Con Sabrina en la terminal
Con Sabrina en la terminal

Hoy después de un muy buen fin de semana en El Bolsón, nos tocó despedirnos de Sabrina, Eneas y del pueblo.  Llevamos a Sabri a la estación de autobuses y fue extraño despedirnos una vez más.  Ella regresa a Mendoza, a visitar a la familia –a quienes les mandamos un beso muy grande.

 

 

Ojala nuestros caminos se crucen de nuevo dentro de no mucho tiempo. Quizá la próxima vez que nos encontremos ya nos toque conocer a sus futuros hijos.

Leer más 0 comentarios

dom

09

mar

2014

Un fin de semana muy zaigüero

Leer más 0 comentarios

sáb

08

mar

2014

Video - Pesca con mosca en la Patagonia

Leer más 0 comentarios

vie

07

mar

2014

Una cervecita en El Bolsón

Casi desde que llegamos a Argentina, descubrimos la Cerveza El Bolsón, una cerveza artesanal con una amplia variedad de opciones entre las cuales elegir.  Hoy pudimos visitar la fábrica y observar el cuidadoso proceso de elaboración que se sigue para obtener un producto de alta calidad.

 

Ayer tuvimos la oportunidad de conocer a Juan Carlos, el fundador de esta cervecería y nos dio una  charla acerca de los inicios de esta empresa.  

 

 

El Bolsón se encuentra en el área Andino Patagónica de Argentina, y es  una zona de abundante lúpulo. El sitio perfecto para una cervecería.  Fue en 1984 que comenzó la historia de lo que llegaría a ser la Cervecería el Bolsón. Todo empezó como una actividad de invierno, un hobby para pasar los días fríos en casa.  

Leer más 0 comentarios

jue

06

mar

2014

¿Encontraremos a Frodo en El Bolsón?

Leer más 0 comentarios

mié

05

mar

2014

Recorrido en Bariloche y sus alrededores: Circuito Chico y Colonia Suiza

El día de hoy ha sido un día largo, interesante y productivo.  Aquellos que tengan interés en Bariloche y sus alrededores, quizá encuentren esto de ayuda.  David y yo llegamos con ideas que se alejan de la realidad acerca de esta ciudad; yo la imaginaba surcada por grandes avenidas, muy moderna y llena de opciones. David pensaba en Bariloche como una gran San Martin de los Andes, o para ser más clara, se la imaginaba rustica, con tradición de pueblo de montaña, tranquila y un tanto más conservadora.

 

Quizá sea una fusión de todo eso, o nada de lo anterior. Bariloche parece ser más una ciudad en transición. Moderna y rustica, tranquila pero ruidosa, algo desordenada, mas comercio que tradición… Un lugar bastante disfrutable si tienes el dinero para meterte en uno de los cafés o chocolaterías –nada baratos- de la calle principal; o bien, si en vez de eso te vas a las cercanías o visitas los museos.

 

 

Nosotros optamos por lo último: muy cerca de Bariloche, se encuentra Circuito Chico, que como su nombre lo indica es un circuito, que recorre el Parque Municipal Llao-Llao en el cual hay varias opciones para hacer senderismo.  

Leer más 0 comentarios

mar

04

mar

2014

Buena onda de regreso a Argentina

Leer más 0 comentarios

lun

03

mar

2014

Video - Radio Latina fm

Entrevista en Junín de los Andes, Argentina, para Radio Latina fm.

Leer más 0 comentarios

mié

26

feb

2014

Entre lagos, de regreso a Chile

¿Quién no quisiera despertar frente a un hermoso lago, rodeado de pinos y montañas? Al menos a mí me suena muy bien, y por suerte pudimos  hacerlo.

 

Ayer y hoy hemos recobrado algo de tranquilidad que anhelábamos,  con la Zaigua frente a un bellísimo lago, sintiendo el viento fresco  que se filtraba por los pinos; sin tráfico, sin gente, sin ruido, sin prisas…

 

 

Nos gustó tanto  el sitio al que llegamos ayer –lago Villarino- que nos quedamos ahí hasta media tarde después de almorzar, lavar ropa y dar una caminata,  y hay que  decir que disfrutamos cada momento

Leer más 0 comentarios

mar

25

feb

2014

Ruta de los 7 Lagos

Lago Villarino
Lago Villarino
Leer más 0 comentarios

lun

24

feb

2014

En San Martín de los Andes, haciendo la ruta del Che!

Leer más 1 comentarios

dom

23

feb

2014

Pesca con mosca

Leer más 2 comentarios

sáb

22

feb

2014

Recorriendo Junín de los Andes

Comenzamos el día tratando de sacar optimismo de todos lados, para poder bajarnos un poquito el estrés y frustración que nos dejó el robo de ayer. Por suerte las cosas funcionaron a nuestro favor gracias en gran parte a la familia Olmedo que nos ha estado apoyando desde que llegamos a Junín de los Andes.

 

Por la mañana nos vimos con Alejandro, que nos esperaba en su casa para llevarnos a la oficina de turismo ya que nos consiguió una entrevista con Yanine Buanscha, secretaria de turismo de Junín.

 

 

Charlamos un rato en su oficina –además del robo- de lo que el pueblo y sus alrededores ofrecen a sus visitantes, que es mucho y bastante atractivo para aquellos que disfruten de la naturaleza.  Una de las cosas que mas nos atrajo fue un programa pionero de senderismo que están aplicando en zona, que consiste en caminatas extensas que atraviesan reservas naturales y comunidades mapuche. 

Leer más 2 comentarios

vie

21

feb

2014

Allanamiento de Zaigua

Con Nico a la comisaría
Con Nico a la comisaría
Leer más 2 comentarios

jue

20

feb

2014

Capital de la Trucha

Luego de tres días de haber salido de San Rafael y muchos kilómetros de recorrido, finalmente llegamos a Junín de los Andes, Capital Nacional de la Trucha. Este pueblo ha ganado su fama gracias a la pesca de trucha con mosca que se realiza en el Río Malleo y en el Rio Chimehuin, principalmente.

 

 

Para conocer la tradicional pesca con mosca, por suerte pudimos contactar –gracias al amigo del primo del hermano, como suele suceder-  con Alejandro Olmedo  un militar retirado de 65 años, apasionado por este tipo de pesca, quien actualmente es uno de los mayores especialistas en este deporte en la región de la Patagonia. 

Leer más 0 comentarios

mié

19

feb

2014

Por la ruta 40

Leer más 0 comentarios

mar

18

feb

2014

Después de la lluvia...

Dejó de llover, ayer por fin dejó de llover. Tras cuatro días de lluvia incesante volvimos a ver el sol y a salir de la casa de Eli y Jose.  Ya que los días pasados no hicimos más que comer y ver la lluvia desde la puerta de la casa.

 

Jose y David se enfocaron en la Zaigua.  Jose nos ayudó a reparar varios detalles de la camioneta, entre ellos, puso a funcionar los parabrisas –que son imprescindibles-, engrasó las puertas, nos puso un nuevo interruptor en la parte de atrás de la Zaigua que hace que encender las luces interiores sea bastante cómodo, arregló el claxon y  purgó el radiador.  Nuestra conclusión: Jose tendría buen futuro como mecánico.

Leer más 4 comentarios

sáb

15

feb

2014

Al mal tiempo, buena cara

Leer más 0 comentarios

vie

14

feb

2014

Video de Bodega Ruca Malén, entre viñedos...

Leer más 0 comentarios

jue

13

feb

2014

Video - Festival de Alta Montaña

Leer más 0 comentarios

mié

12

feb

2014

Grata despedida de Mendoza: bodega Belasco de Baquedano

Dejamos Mendoza antes de lo que hubiese deseado.  La ciudad es bella, limpia, llena de árboles y con muchas opciones de cosas por hacer. Nos despedimos de los amigos a quienes aún no decíamos adiós y cerramos nuestra estancia en Mendoza con otra grata experiencia: una visita a la bodega  Belasco de Baquedano.

 

Luego de entrar a la imponente finca, nos recibió Luis Suriani, que nos dio una muestra de lo que es la bodega.

 

Iniciamos el recorrido dentro de las instalaciones, descubrimos el restaurante con las vistas a las 75 hectáreas de viñedos y a lo lejos la cordillera, los pisos de madera caoba daban una atmosfera cálida y amplia al lugar.  

 

En la bodega Belasco de Baquedano las uvas son desgranadas a mano para preservar la integridad de la uva y lograr sabores más intensos.  Luis nos habló de la importancia de cosechar la uva en cajas de madera pequeñas, así se evita que las uvas se maltraten, pierdan su jugo y comiencen la fermentación antes de lo debido.  Una vez más, vimos la importancia que tiene cada paso del proceso en la elaboración del vino.

 

 

Aquí solo se produce un tipo de vino, Malbec.  Del cual existen tres líneas: Swinto –que tiene 18 meses de añejamiento-, AR Guentota –que se añeja por 12 meses- y por último Llama, el vino más joven –con 6 meses de añejamiento.  Belasco de Baquedano utiliza únicamente barricas europeas, que según nos explicaron, le dan aportes más suaves al vino.

Leer más 0 comentarios

mar

11

feb

2014

Paseando por Mendoza

Leer más 0 comentarios

lun

10

feb

2014

Entre viñedos: Ruca Malén

Hoy después de un mes y medio para mí, y dos meses y medio para David, tuvimos que despedirnos de Uspallata y los buenos amigos que dejamos en el pueblo.

 

 

Fue difícil decir adiós a tantas personas con quienes hemos compartido cosas lindas, bromas, comidas, ratos no tan buenos, paseos y muchos días.  Pero también es emocionante regresar a la ruta. Nuestra próxima parada sería en ciudad Mendoza, para por fin conocer esa ciudad que me ha intrigado desde hace años. 

Leer más 0 comentarios

dom

09

feb

2014

Música, caballos, galgos y asado: el Festival de Alta Montaña

Leer más 0 comentarios

dom

02

feb

2014

La Zaigua vuelve a rugir!!!

Leer más 1 comentarios

mar

28

ene

2014

Días especiales

Río Mendoza
Río Mendoza

Hace casi tres semanas que llegué a Argentina y por lo pronto seguimos en Uspallata, el pueblito en el que me encontré con David y la Zaigua.  La camioneta sigue descompuesta pero hoy, por fin,  logramos meterla a un taller en el cual un mecánico militar está revisándola.  Tal como lo dijo Iván Lomelí, nuestro mecánico en México, el problema es el distribuidor.  Ahora cruzamos los dedos porque este mecánico la arregle y que el arreglo dure.

 

La vida en Uspallata es tranquila, y ya que me quedé sin trabajo, en ocasiones llega a ser aburrida… Aunque ha habido dos eventos sobresalientes que nos han alegrado los días: el primero, es que hice rafting con Uspallata al Límite. Fue una muy buena experiencia bajar el Río Mendoza en balsa.

Leer más 1 comentarios

sáb

25

ene

2014

Video - Rafting en el río Mendoza

Nadie se puede marchar de Uspallata en Mendoza sin practicar la actividad de aventura  estrella del verano: rafting!!

Leer más 1 comentarios

mié

22

ene

2014

Video - Kayak de mar

Leer más 0 comentarios

lun

20

ene

2014

Video - Pichifest 2013

Leer más 2 comentarios

mar

14

ene

2014

Uspallateando

Ya casi ha pasado una semana desde que llegué a Uspallata, Argentina. Afortunadamente no tuve ningún contratiempo durante los tres días que me tomó llegar aqui desde México, solo un cansancio del que parecía no podría recuperarme a menos que durmiese tres días enteros.

 

Fue emocionante reunirme con David, regresar a mi cama en la Zaigua... Los encontré como los dejé, o casi. Parece que David ha perdido peso, lo noto en su cara, es bastante mas delgada. La Zaigua sigue en paro indefinido.

.

 

Uspallata es un sitio pequeño en el que todo mundo se conoce desde hace años, hay unos cuantos lugares de comida y otros de artesanias. Al ser un pueblo fronterizo vemos pasar frecuentemente autobuses y traileres que, o vienen de Chile o van hacia allá.

 

Al día siguiente de mi llegada comencé a trabajar en una agencia de tours de aventura, oséase, me toca vender rafting, escalada, excursiones 4x4, etc. David ya parece uno mas del pueblo, apenas llegué comenzó a presentarme a sus nuevos amigos -que son bastantes-, y no deja de sorprenderme por lo que ha logrado en este lugar en tan poco tiempo.

 

Mi trabajo en la agencia en la que comencé no resultó del todo bien, habíamos más personas de las necesarias trabajando ahí, y menos clientes de los deseados; la opción era que yo trabajase como freelance llevando gente a la agencia por una comisión, pero no era lo más conveniente.

 

David me comentó que en su agencia había una vacante y el mismo día que dejé de trabajar en la primera me aceptaron en la segunda, si trabajo no me ha faltado... Tengo muy buenos compañeros de trabajo y un horario muy cómodo y flexible. David tiene un horario y trabajo más ajetreado que el mío, pero igualmente un sueldo mucho más robusto que el que yo recibo.

 

Nuestros días son un tanto rutinarios, pero nada malos. Un gran punto es que David nos consiguió un arreglo sumamente conveniente con el mejor restaurante del pueblo para comer ahí todos los días, así que nisiquiera tenemos que cocinar.

 

Me falta conocer los alrededores, pero seguramente pronto podré darme un paseo en las cercanías o a la cordillera que tenemos tan cerca, en la que se encuentra la elevación más alta de occidente: el Aconcagua.

 

Ahora me toca regresar a la agencia, ya son las 6:00pm y el sol se ha ocultado detrás de las cotidianas nubes que llegan puntuales a esta hora, eso mengua el calor que comienza desde muy temprano en la mañana, y le da una atmósfera más relajada al pueblo.

 

Andrea

 

0 comentarios

vie

10

ene

2014

Video - Dakar 2014

Leer más 0 comentarios

mar

07

ene

2014

Dakar 2014

Leer más 0 comentarios

mar

07

ene

2014

Un largo camino de regreso a la Zaigua..

Luego de un mes de haber salido de Chile rumbo a México, llegó el momento de armar de nuevo mis maletas y emprender camino -de nuevo- hacia el sur, donde me esperan David y la Zaigua. Es triste despedirme de nuevo sabiendo que pasarán meses antes de que vuelva a ver a mi familia. Pero debo admitir que tambien es emocionante acercarnos cada vez mas a la meta que nos planteamos.

 

Mis vuelos son, por decirlo de una manera, un tanto conflictivos: me tomará tres días llegar a Usapallata, habré tenido en total 31 horas de espera en cuatro aeropuertos diferentes y habré estado en cinco países en solo esos tres días, cuatro aviones y un autobús... Agotador, esa es la palabra que define la situación.

 

Pero ha valido la pena totalmente. Solo espero no tener problemas para ingresar a Chile, ya que me piden ticket de salida del país y como de Chile salgo en autobús no tengo nada, excepto un número de confirmación que a migración no le dice nada.

 

Llegaré a Santiago por la madrugada y de ahí me ire hacia Uspallata, a conocer el sitio en el que ha vivído David este mes. Sí, a pesar de lo triste que fue despedirme de mi familia, estoy emocionada y espero que las horas que quedo varada en los aeropuertos pasen pronto y que el wifi este conmigo...

 

David, por su parte, se fue a ver el Dakar, que pasaba hoy cerca de donde se encuentra. Honestamente me da bastante envidia... Pero bueno, no se puede tener todo.

 

Por lo pronto yo seguiré leyendo, caminando y tomando café hasta que salga mi próximo vuelo. Ahora mismo estoy en Costa Rica y es exraño sentirme tan cercana a este sitio, me pongo a pensar y hasta el clima y sus nuves me son familiares; caigo a la cuenta, hemos dejado muchos recuerdos y amigos en este lugar. (Gilda y Juan me hubiese encantado verlos, espero esten disfrutando mucho de Colombia).

 

Espero la próxima vez que escriba ya sea desde Argentina!

 

Andrea

 

2 comentarios

lun

06

ene

2014

Así se prepara uno para el Dakar!

Leer más 0 comentarios

sáb

04

ene

2014

Video - Gauchos y destrezas criollas

Leer más 0 comentarios

mar

31

dic

2013

Feliz año a tod@s!

Leer más 0 comentarios

dom

29

dic

2013

Pachamama generosa

Leer más 2 comentarios

mié

25

dic

2013

Navidad multicultural

Leer más 0 comentarios

lun

23

dic

2013

Así están las cosas

Leer más 1 comentarios

vie

20

dic

2013

Cerro 7 colores

Leer más 0 comentarios

jue

19

dic

2013

Video - Cruce fronterizo Chile / Argentina, paso Los Libertadores

Para llegar hasta Argentina salimos desde Santiago de Chile dirección hacia Mendoza en Argentina. Tuvimos que subir por encima de los 3000 msnm, los famosos "caracoles", una pendiente bastante exigente, cruzar el famoso tunel del Cristo Redentor que divide ambos paises y realizar todos los trámites del lado argentino.

No hubo mucha complicación con el papeleo salvo que es un trámite lento debido a las inspecciones que realizan en ambos países. Únicamente pusieron algún problema con el título de procedencia del vehículo...

Leer más 0 comentarios

mar

17

dic

2013

Luna llena y despedida viajera

Leer más 0 comentarios

vie

13

dic

2013

Paseo en bicicleta

Leer más 0 comentarios

jue

12

dic

2013

Uy que asado!!!

Leer más 0 comentarios

mar

10

dic

2013

Escalando la pre cordillera andina

Leer más 0 comentarios

lun

09

dic

2013

Aprendiendo nuevas artesanías

Leer más 0 comentarios

dom

08

dic

2013

Con los gauchos

Leer más 0 comentarios

sáb

07

dic

2013

Rafting en el río Mendoza

Leer más 1 comentarios

vie

06

dic

2013

Al mal tiempo, buena cara

Todos los planes del día se fueron al carajo porque de nuevo a la Zaigua no le dio la gana partir, pero bueno, todo será por algo no?

 

 

Me levante temprano para hacer un poco de ejercicio y organizar la Zaigua que era una mezcla de circo, mercadillo ambulante y cajón desastre, con razón ayer la oficial argentina no quiso inspeccionarla a fondo… En fin, que ya estaba todo listo para partir hacia Mendoza cuando de nuevo no arrancaba!! que frustración!!! otra vez no!!! Trate de respirar profundamente a ver si despertaba de la pesadilla, lo intenté otro par de veces pero nada, más de lo mismo. La verdad que no lo entiendo, se suponía que ya todo estaba bien, la han visto un número incontable de mecánicos y entendidos y seguimos en la misma. Podía haber hecho lo que hicieron los mecánicos anteriores, mover el distribuidor hasta que agarrara de nuevo el punto y partir, pero otra vez iba a ser un arreglo temporal y ya estoy harto de chapuzas. He decidido hacer una llamada internacional por internet a ver si entre todos conseguimos encontrar el problema y no salir de Uspallata hasta haber arreglado la verdadera falla mecánica.

Leer más 0 comentarios

jue

05

dic

2013

Ché!! Ya llegamos

Leer más 0 comentarios

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified