lun

19

nov

2012

Aves, playa Piñuela y Golfito

Cuando está saliendo el sol y escuchas una gran variedad de pájaros a tú alrededor avisándote que ya es hora de levantarte, la verdad es que te despiertas de una manera diferente para afrontar un nuevo día.  Me levanté a las 6 para hacer ejercicio y se oían aves por todos lados, así estuvieron hasta que comenzó a hacer un poco de calor, en ese rato pude ver y oír entre 10 y 15 clases de pájaros diferentes, mucho mejor que la música del gimnasio…

 

Leer más 0 comentarios

dom

18

nov

2012

Conociendo a Phyllis

Anoche dormimos en la estación de policía de Uvita, llegamos a pedir permiso para estacionarnos ahí porque ya era bastante tarde, estábamos bastante cansados y no queríamos seguir manejando de noche.  No hubo ningún problema, nos permitieron quedarnos ahí y pasamos la noche bastante tranquilos.

 

A la vuelta de la estación hay una panadería – nos dimos cuenta por el aroma -, llegamos a comprar algo de pan (empanadas de carne, un postre de dulce de leche/cajeta y un baguette) y nos pusimos en camino hacia el Parque Nacional Isla Ballena, ya que Paul y Susie, los chicos canadienses con quienes compartiremos el container para enviar la Zaigua a Colombia, se están quedando en un hostal ahí.  El lugar en que se quedan se llama Flutterby House, me gustó bastante, tiene una vibra muy relajada y el staff parecía muy amable.  

 

Leer más 2 comentarios

sáb

17

nov

2012

Playa Dominical: hippies y surfers

Esta mañana fue un poco atípica, cuando nos despertamos estaba lloviendo aunque no muy fuerte. Costa Rica climatológicamente se divide en varias regiones y cada región tiene su propia época de lluvias. En la zona en la que estamos ahora mismo es la época de lluvias, no obstante parece que todo Costa Rica vive en época de lluvias constante porque por ahora todos los lugares en los que hemos estado estaban cubiertos por una vegetación exuberante.

 

Por primera vez desde su fractura Andrea se levantó conmigo para hacer ejercicio. Le molestaba un poco la clavícula porque ayer estuvimos jugando un buen rato a las palas, pero aun así estuvo un buen haciendo sus ejercicios. Como estaba lloviendo se sentía muy refrescante.

Leer más 2 comentarios

vie

16

nov

2012

Matapalo

Matapalo
Matapalo
Leer más 0 comentarios

jue

15

nov

2012

Monos de cara blanca, osos perezosos, iguanas...

Barbacoa a las 8 de la mañana
Barbacoa a las 8 de la mañana

Anoche prácticamente no nos costó dormirnos, el ruido de las olas y el cansancio que traíamos encima también ayudaron a que nos durmiéramos enseguida. Lo bueno es que ésta mañana a las 6 ya estábamos despiertos para comenzar otro día.

El plan para la cena de ayer era hacer una barbacoa pero como estábamos tan cansados no la preparamos, sin embargo hoy a las 8 de la mañana estábamos desayunando carne asada, como se alimenta un campeón…

 

Leer más 2 comentarios

mié

14

nov

2012

Pura naturaleza!

Desayuno!
Desayuno!

Esta mañana ni David ni yo queríamos dejar la cama – taaaan cómoda -, pero debíamos levantarnos y retomar nuestro camino.  Juan, nuestro anfitrión, ya estaba despierto tomando café. Gilda se estaba levantando.

 

Nos invitaron a desayunar y aprovecharon para regalarme un termo para mis cafés.  “¿Cómo es posible que gustándote tanto el café no tengas un termo? Ten te llevas este! Como recuerdo de nosotros”

 

Juan debía irse temprano, así que nos tocó despedirnos de él primero.  Nos recordó que él y Gilda “van con nosotros” en la Zaigua, viviendo esta aventura con nosotros.

 

Tomé un baño – a menos de 12 horas de haber tomado el anterior, muy raro que eso suceda -, con agua caliente, otra vez… que delicia! No me  bañaba con agua caliente desde que salí de mi casa en julio!

Luego, el desayuno: arepas blancas con huevo revuelto y ogao.  El Ogao es mi más reciente descubrimiento culinario, algo similar a una salsa – lleva tomate, ajo, cebollitas y chiltoma - , muy popular en Colombia, riquísimo. Y por supuesto no me faltó el café, y a David jugo de piña.

 

Leer más 0 comentarios

mar

13

nov

2012

Espíritu Zaigüero 100%

Con Juan y Hilda
Con Juan y Hilda
Leer más 6 comentarios

lun

12

nov

2012

Quiero más playa!

Playa Ocotal
Playa Ocotal
Leer más 4 comentarios

dom

11

nov

2012

Costa Rica, Pura Vida

Como cualquier día que nos toca pasar una frontera (y ésta va a ser la cuarta) nos toca levantarnos un poco más temprano, especialmente hoy que el ferry salía a las 11 y no lo podíamos perder. Cuando acabé mis ejercicios y fui a levantar a Andrea note que la Zaigua tenía más hormigas de lo normal, ayer ya las habíamos visto, pero no le dimos mayor importancia, al fin y al cabo estás en medio de la naturaleza y es normal.  Pero hoy ya era demasiado y siguiendo el camino de hormigas vimos que ya habían instalado su hormiguero debajo de nuestra cama!!!, solo falta que ahora no nos dejen cruzar la frontera por tráfico de animales…

No podíamos hacer mucho por la situación hasta que llegáramos a Rivas donde podríamos encontrar algún producto para eliminarlas, pero le echamos un líquido que tenemos para limpiar nuestros “muebles” y medio funcionó.

 

Leer más 2 comentarios

Buscar en Zaigua:

Google:  Yahoo:  MSN:
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified